sábado, 16 de mayo de 2009

Población desperdicia 20% de agua potable

La empresa española WASSER, especialista en Ingeniería del agua se mostró interesada en desarrollar un proyecto de control de pérdidas de agua dentro de la E.P.S. SEDACAJ, para la ciudad de Cajamarca.
Este interés fue hecho público, durante las reuniones sostenidas por el Gerente General de la E.P.S. SEDACAJ, Ubelser Lezama Abanto con directivos de la empresa, con motivo de su reciente visita a la ciudad de Madrid, España.
La posibilidad de desarrollar este interesante proyecto para la ciudad de Cajamarca, fue parte del informe presentado por Lezama a los miembros del Directorio, en el que se incluyen otros temas relacionados con su visita junto con el alcalde provincial de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez a modernas plantas de tratamiento de aguas residuales en ciudades de Alemania y España y gestiones ante organismos de la cooperación internacional en Alemania.
El tema de control de pérdidas de agua, es para la empresa SEDACAJ de vital importancia, si se considera que actualmente se pierde entre el 20 al 25% de agua potable debido a fugas en el sistema de distribución y la existencia de conexiones clandestinas, perjudicando no solo el mejor abastecimiento con este servicio a la población, sino económicamente a la empresa.