sábado, 5 de junio de 2010

Nacionalistas quitan respaldo a Goyo Santos para tentar presidencia regional de Cajamarca


Para evitarse mayores compromisos y confrontaciones, el congresista Werner Cabrera Campos, vocero del Partido Nacionalista, prefirió utilizar un comunicado público, para dejar constancia que su organización política no respalda la candidatura de Gregorio Santos Guerrero, que postula a la región Cajamarca, liderando el Movimiento de Afirmación Social (MAS).
El documento lleva implícito el sustento doctrinario del humalismo, en el sentido que consideran poca seria y representativa la alternativa de Goyo Santos, para tentar suceder a Jesús Coronel Salirrosas, como presidente regional.
Ahí mismo cierran toda posibilidad de alianzas electorales, conforme lo venía pregonando el candidato, dando por hecho que contaba con el apoyo incondicional de las bases y de la propia dirigencia regional del PNP.
El pronunciamiento público no deja lugar a dudas, precisando que en los lugares donde sientan que el postulante tiene alguna coincidencia con su plataforma de gobierno, los respaldarán, dejando en libertad a su militancia para que opten por el mejor camino; porque desean concentrar todas sus energías en la campaña presidencial del 2011.
La declaratoria de Cabrera, congeló los ánimos de Santos, quien ahora busca reforzar sus filas, aliándose con Lucho Guerrero, del FIR, que tienta la alcaldía provincial.
Sin embargo, Santos rápidamente superó el golpe, continúa con su campaña a lo largo y ancho de toda la región, como lo hiciera desde el día siguiente que perdió las elecciones por escaso margen frente a Coronel, a quien vuelva a enfrentar en esta coyuntura.

Castañeda Lossio prefiere Baños del Inca para quitarse el estrés

Durante dos días, el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, prefirió encerrarse en su suite presidencial del Hotel Laguna Seca, enclavado en el turístico balneario de Baños del Inca, rehusando cualquier contacto con la prensa.
Solitario, el virtual candidato a la presidencia de la República, apenas pisó suelo cajamarquino el último sábado, se refugió en su aposento, y sólo estuvo por breve tiempo en el centro de la ciudad, recibiendo el saludo de quienes a su paso lo reconocían.
Haciendo honor a su apelativo de “mudo”, Castañeda, se limitó a expresar que llegó en visita no oficial, y prefería no ocuparse de temas políticos.
La razón de la visita de Castañeda a Cajamarca, era motivada para quitarse el estrés conforme lo confirmaría uno de sus allegados, que prefirió mantener el anonimato.
Del mismo modo, el alcalde, aficionado a la crianza de perros finos, participó con dos de sus ejemplares, en un concurso canino promovido por una universidad privada. Ni siquiera ello, lo sacó de su descanso.
Así como llegó con el mayor sigilo, se marchó, esta mañana en vuelo de itinerario de retorno a Lima.