martes, 6 de julio de 2010

Werner Cabrera: "Hay alianza entre el Apra, el fujimorismo y Sendero Luminoso"


A raíz de los últimos acontecimientos protagonizados por Sendero Luminoso, el congresista nacionalista Werner Cabrera Campos, afirmó que cada día es más inocultable el estrecho vínculo que lo une con el APRA y el fujimorismo.
Buscando sustentar su tesis, el legislador cajamarquino, expresó que eso se deja ver con facilidad en la actitud del gobierno central, al señalar que toda movilización, medida de fuerza y reclamo en las calles por gente de izquierda, es calificada como terrorista, e inmediatamente secundada por los fujimoristas.
Cabrera, recordó el pacto firmado entre Vladimiro Montesinos, Alberto Fujimori y Abimael Guzmán, y sobre el cual, el partido gobernante se pronunció hasta el momento y por tal razón es probable que para las próximas elecciones se les permita a los senderistas participar con sus propios movimientos de fachada.
A continuación, marcó distancia con los terroristas, y en ese plano, reconoció que los nacionalistas son los que realmente están enfrentando a Sendero Luminoso -pidiendo- desenmascararlos en el terreno ideológico, dando la cara, combatiéndolos de frente y no a medias, como lo hacen algunos personajes de la izquierda peruana.
“La intención de SL es pedir la amnistía política para Abimael Guzmán y toda su cúpula ahora en prisión, por eso quieren participar convencionalmente en estas próximas elecciones, y eso no puede permitirse a estos indeseables que causaron miles de muertes y grandes pérdidas para el país”, acotó.
Reprochó el silencio cómplice deI Apra y Alan García, pues de lograr la amnistía política para Guzmán, es un hecho que también se dará esta gracia a Fujimori, siendo la principal prueba de la alianza entre ellos, y esto se ve a cada momento al interior del Congreso de la República.

Empresarios cajamarquinos discutirán Agenda de Desarrollo Regional

El próximo jueves 8 de julio, la CONFIEP y la Cámara de Comercio de Cajamarca llevarán a cabo el Seminario Empresarial “Construyendo la Agenda Desarrollo de Cajamarca”, buscando destacar las principales tareas que incluirán en la creación de una agenda de desarrollo en la región Cajamarca.
Ahí, se tratarán temas como: la minería moderna, los imperativos de la conectividad de Cajamarca y el potencial agrícola, ganadero y forestal de la región.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Costa del Sol y contará con las exposiciones de Adolfo de Córdova, Ministro de Agricultura, Ricardo Briceño, presidente de la CONFIEP; Emperatriz Campos, presidenta de la Cámara de Comercio de Cajamarca; Pablo Bustamante, ex Presidente de IPAE, René Cornejo, ex Director General de Proinversión, entre otros destacados panelistas locales.
El evento es gratuito previa inscripción y está dirigido a los empresarios, autoridades, docentes, investigadores, universitarios y periodistas interesados en participar en la discusión de la agenda regional.