jueves, 11 de marzo de 2010

Comerciantes de ganado corren a piedras a alcalde La Torre


Después que intentó vanamente persuadir a un numeroso grupo de comerciantes de ganado, para que acepten mudarse a la nueva plaza pecuaria que construye la municipalidad provincial, el alcalde de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, tuvo que huir despavorido ante la agresión de la que fue objeto.
Alrededor del mediodía, La Torre, se dirigió con escasos funcionarios al actual terreno que oficia hace años como plaza pecuaria, en el trayecto al distrito de Jesús, donde cada lunes se comercializa gran cantidad de ganado mayor y menor, moviéndose fuertes sumas de dinero.
Luego de dialogar por breves minutos, según el mismo relata, fue invitado a la parte baja para continuar negociando el traslado, circunstancias que fue aprovechado por algunos desadaptados en completo estado de ebriedad para empezar a insultarlo sin aceptar explicaciones.
Como el diálogo se tornó infructuoso y los ánimos se calentaron, el burgomaestre, prefirió retirarse; cuando en esos instantes notó que era perseguido por algunas personas que le arrojaron barro, lanzándole algunas piedras que felizmente no le impactaron en el cráneo por centímetros, saliendo corriendo despavorido, subirse a su camioneta y emprender la retirada.
La Torre, restó importancia al suceso, pero lo cierto que pudo terminar en tragedia sino se retira a tiempo, porque carecía de seguridad personal.
Los comerciantes de ganado han dejado en claro que no aceptarán trasladarse hacia la nueva plaza pecuaria, por estar muy distante y conducir el ganado hacia el lugar le ocasionaría gastos adicionales, que no están en condiciones de afrontar.
El moderno recinto que se construye a paso acelerado con toda la tecnología moderna, está ubicado en el km. 7 con dirección al distrito de Jesús.

Rebaza exige a nueva dirigencia del APRA respetar decisión de las bases en elección de candidatos


El legislador aprista Alejandro Rebaza Martell, pidió a los nuevos dirigentes de su partido, respetar la tradición, y escuchar la voz de la militancia, cuando tengan que elegir el próximo 11 de abril, a los candidatos que los representarán en las elecciones municipales y regionales.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Control de la República, afirmó que Jorge del Castillo, tendrá que entender que los que deseen postularse a algún cargo público, en las competencias electorales del 3 de octubre, primero deberán pasar por el filtro de las elecciones internas, conforme manda la Ley de Partidos Políticos, y el APRA, como partido de firmes convicciones democráticas no puede ser ajena a esta práctica.
En tal sentido, aprovechó la ocasión para ratificar –sinceramente- su aspiración de competir en pos de la presidencia regional, sin deslealtad, sino en una campaña fraterna, con el resto de sus compañeros que así lo deseen, de donde salga el que mejor respaldo demuestre.
Antes –dijo- tendría que modificarse el impedimento, que cierra el paso a los congresistas para postular en las próximas elecciones.
“Superado este impase, creo tener todos los merecimientos para representar a mi partido, por mi larga experiencia política y administrativa, porque he sido director subregional de Educación, representante en la asamblea de la Región Nor Oriental del Marañón, presidente de la Corporación de Desarrollo de Cajamarca, Vicepresidente de la región Cajamarca, y últimamente congresista de la República”, repasó su curricula personal.

Sorprenden a amantes en pleno acto sexual en vía pública a la luz del día

Dominados por la pasión, una pareja de amantes, fueron sorprendidos por efectivos del Serenazgo, cuando daban rienda suelta a la lujuria en el interior de su vehículo station wagon, en la cuadra dos del jirón José Carlos Mariátegui, en el barrio La Esperanza.
El vecindario del lugar, al notar este hecho dieron cuenta al cuerpo del Serenazgo, quien no obstante de tomarse demasiado tiempo en llegar al lugar, aún encontró a la pareja en pleno acto sexual, interviniéndolos y conduciéndoles a la Primera Comisaría.
Los desvergonzados amantes, estaban tan entretenidos en sus caricias y amoríos, que no repararon en la presencia de niños que jugaban en plena calle, por la mañana.
Los intervenidos fueron identificados como César Augusto Gálvez Portal, natural de Chilete, y Roxana Gutiérrez Chavarri (22), natural del distrito de Magdalena. En la dependencia policial, trataron de justificar su acto, por no molestar a nadie, y estaban deseosos de hacer el amor, antes de continuar viaje.
Sus alegatos no convencieron a los policías, que los acusaron del delito contra la moral y las buenas costumbres; y por tanto fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.