viernes, 29 de mayo de 2009

Ex crack del UTC es nuevo rector de la UNC

El ex defensa del calificado equipo del UTC, Carlos Tirado Soto, se convirtió a partir de la fecha en el nuevo Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, al vencer en segunda vuelta a Luis Vallejos Fernández.
Las elecciones universitarias se cumplieron en un marco de normalidad desde las 8:00 de la mañana y hasta cinco horas después donde la expectativa iba creciendo mientras se escrutaban los votos.
Alrededor de la cuatro de la tarde el panorama comenzó a ser favorable para Tirado, y minutos después al oficializarse los resultados era inequívoco su triunfo que lo tomó con humildad y tranquilidad.
Entonces, recibió el saludo cordial y sincero de su competidor que reconoció su derrota, lo mismo hizo Corpus Cerna, el otro rival que se quedó en la primera vuelta, ofreciendo su respaldo a la gestión que Tirado empezará el próximo mes.
La Ciudad Universitaria se convirtió en un ambiente de fiesta, y todo pareció volver a la normalidad, dejando de lado las muestras de simpatías a los candidatos.
Conocido el escrutinio final, Carlos Tirado, venció por un ajustado 52.2% frente al 47.8% de su contrincante Vallejos.
El conteo parcial de los votos arrojó un empate del 22.5% en el estamento de los estudiantes para ambos rivales, en tanto que el vencedor acumuló en docentes el 24%, y Vallejos el 21%; lo mismo sucedió con los graduados que respaldaron la postulación como Rector de Carlos Tirado, dándole su apoyo en 5.7% contra el 4.% del perdedor.
De esta manera el Rector electo conocido por su rectitud y honestidad, se cobra la revancha ante el actual mandamás de la universidad Angelmiro Montoya, que lo venciera hace cinco años atrás y ahora pretendía alargar su gobierno por medio de Luis Vallejos, a quien patrocinó.