viernes, 24 de julio de 2009

Municipalidad de Cajamarca programa Misa Te Deum y Sesión Solemne

Quienes pensaron que la gripe AH1N1, iba a impedir los actos celebratorios del 188 aniversario de la independencia nacional, se equivocaron, porque la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ha programado una Misa Te Deum y la Sesión Solemne.
Estas se llevarán a cabo hoy viernes 24 de julio en La Catedral y en el patio del Palacio Municipal, respectivamente.
A la actividad estrictamente religiosa, asistirán las autoridades políticas, civiles, militares y religiosas de la Región, siendo oficiada a las 10.00 a.m. por el Obispo de la Diócesis de Cajamarca, Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro. Luego de ella, el público asistente se desplazará al Palacio Municipal para participar de la Sesión Solemne; y también en la ceremonia de reconocimiento a diversas personalidades, entre ellas los alcaldes y concejales de la década del 80 y el ex Ministro de Energía y Minas, Pedro Gamio.
El programa de la Sesión Solemne considera la recepción a las autoridades, la apertura de la Sesión Solemne, entonación del himno patrio, la lectura del acta de la Independencia por el regidor Wilfredo Poma Rojas, el mensaje del alcalde provincial Marco La Torre Sánchez y la entonación del Himno a Cajamarca.
La población habitualmente tranquila se prepara para participar de estos actos conmemorativos, sin descuidar las medidas de previsión que el director regional de Salud, Freddy Regalado, viene lanzando insistentemente a fin de evitar que la influenza se propague.

Lourdes Flores sondea aceptación de Cajamarca para postulación presidencial

La lideresa de Unidad Nacional y ex candidata presidencial, Lourdes Flores Nano, llegará mañana sábado a esta ciudad en afanes proselitistas y pulsear la aceptación de una nueva carrera a palacio de gobierno el 2011.
Vivamente interesado en la presencia de Flores, el alcalde distrital de San Juan y a la sazón Secretario Departamental del Partido Popular Cristiano en Cajamarca, Edinson Terán Medina, anunció lla agitada agenda que cumplirá en esta capital departamental y al interior del mismo.
A su llegada, Lourdes Flores sostendrá una conferencia de prensa con los diferentes medios de la localidad, y pasadas las once de la mañana asistirá a un conversatorio en la Universidad Privada del Norte, donde estarán presentes diferentes gremios laborales, representantes de las Universidades de Cajamarca, Asociaciones civiles y autoridades invitadas, aparte del público en general.
Por la tarde, asistirá a la clausura del taller sobre Mujeres Líderes que se ha realizado en nuestra ciudad y por la noche acudirá a una reunión con sus partidarios, amigos y simpatizantes de Unidad Nacional.
Al siguiente, Flores Nano, se desplazará a las provincias de Chota y Cutervo, para realizar conversatorios sobre las problemáticas en las que se encuentran ambas provincias, y tener un diagnóstico sobre la realidad de nuestra Región.
Terán Medina, descartó que en esta oportunidad se trate el tema de posibles candidaturas, ya que antes se evaluará la problemática regional, recoger las inquietudes de la población para poder realizar un plan de trabajo y de reestructuración partidaria.

Congresista denuncia deficiencias en asfaltado de tramo Chilete – Cajamarca

En lo que va del año el legislador Alejandro Rebaza Martell realizó su sétima visita guiada a la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, verificando un buen ritmo en el asfaltado del primer tramo que comprende desde Ciudad de Dios hasta Chilete, pero criticó ácidamente las deficiencias al segundo que comprende empalma con Cajamarca.
“En el primer tramo se observan avances importantes en el asfaltado desde el Km 0, que se inicia en dos puntos de la Panamericana a la altura del denominado cruce a Cajamarca: uno hacia Chiclayo, y el otro hacia Trujillo”, explicó.
Agregó, que la base asfáltica y la base de rodadura, también conocida como sello asfáltico (que es por la que ruedan los vehículos) está llegando hasta el Km 29 (El Mango) y se espera que para el mes de agosto los avances, según informe del Ingº Marino Díaz jefe de supervisión de la obra, llegue hasta Yonán, con los dos frentes de trabajo.
Con respecto al tramo dos, Chilete – Cajamarca, el legislador no se mostró optimista y más bien criticó su avance, ya que se repitió lo ocurrido en la visita anterior donde no se encontró al Ing. residente que debía acompañarlo en la referida visita, al igual que personal de CONALVIAS.