miércoles, 12 de agosto de 2009

Rebaza es nuevo presidente de Comisión de Presupuesto

Apenas fue ungido como flamante presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, el cajamarquino Alejandro Rebaza Martell, de las filas del Partido Aprista Peruano, adelantó que trabajará con las autoridades pertinentes para sacar adelante los pedidos necesarios para el desarrollo del país.
Rebaza, especificó que siendo un congresista de representación nacional pondrá bastante empeño, como lo viene haciendo en la actualidad, para darle prioridad a los temas que involucran a todos los departamentos del interior del país y en especial a Cajamarca.
Una de las primeras acciones a tomar en la Comisión de Presupuesto será el aprobar el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2010 y la Ley de Equilibrio Financiero.
Para lograr el objetivo se invitará a las autoridades responsables de los pliegos presupuestales para que justifiquen y expongan sus necesidades y sean luego aprobados por la comisión.
Ante esta representación nacional desfilarán los presidentes regionales, alcaldes y ministros de todos los ramos que tienen a su cargo la responsabilidad de sus respectivos pliegos.
Cabe señalar que el periodo para el que ha sido designado Rebaza Martell será entre el mes de agoste de 2009 hasta finales del mes de julio del próximo año.

Imponen cerca de 700 papeletas con el nuevo código de tránsito

La puesta en vigencia del nuevo reglamento de Tránsito, ha motivado que hasta el mes pasado, se hayan impuesto al menos unas 630 papeletas de infracción, reveló el jefe de la División Policial de Tránsito (DIVPOTRAN), comandante PNP Danilo Neciosup Colchado.
El oficial, precisó que las faltas que mayormente se verifican, son las desobediencia a los policías, conducir en evidente estado etílico, manejar con licencia vencida, o la ausencia de ésta, no respetar la señalización del semáforo, no detenerse antes de la línea de parada, entre otros.
Pese a estas infracciones computadas hasta el mes de julio, Neciosup, reconoció el alto espíritu de colaboración de la mayoría de conductores, que han tomando conciencia que si pretenden burlar el estricto control policial, en la aplicación del nuevo reglamente de tránsito, la multas correspondientes los perjudican económicamente, y por tanto también a sus familias.
Es necesario precisar –indicó- que la labor policial es trabajar de manera prudente sin ninguna debilidad, ya que nosotros somos las personas encargadas de velar por el orden público, seguridad ciudadana, investigación criminal, drogas, operativos de transito y entre otras labores”, acotó.
En tal sentido, agregó, que apenas tomaron conocimiento de la nueva legislación, expertos en el tema de tránsito de la policía nacional de Lima, brindaron en esta ciudad, charlas de capacitación a los interesados, a fin de estar al día y no sean sorprendidos.

II tramo de carretera Cajamarca–Celendín tendrá expediente técnico

El Gobierno Regional Cajamarca entregó oficialmente el terreno para la elaboración del expediente técnico del saldo de la obra "Rehabilitación y Mejoramiento a nivel de Asfalto de la Carretera Cajamarca - Celendín - Balsas, Tramo II Km. 26+000 al Km. 52+000".
La realización del mencionado estudio obedece al compromiso asumido por el Presidente Regional, Jesús Coronel Salirrosas, según consta en el Convenio Específico No 004-2009-MTC/20.
La elaboración de dicho expediente se efectuará con el financiamiento del Fondo Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca; a la fecha se ha llevado el proceso de selección y se ha suscrito el contrato correspondiente con la empresa consultora Barriga Dall'Orto Consultores S.A. BADALLSA, la misma que tiene un plazo de ejecución de 75 días y el monto contrato asciende a la suma de US$ 153,698.32, corriendo la supervisión de dicho estudio a cargo de Provias Nacional.
Tanto la comisión del Gobierno Regional como de la empresa consultora realizaron un recorrido por la mencionada carretera.