domingo, 24 de octubre de 2010

En riesgo triunfo de “Goyo” Santos


El peor enemigo en estos momentos para Gregorio Santos Guerrero, candidato a la presidencia de la Región Cajamarca, por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), resulta la ODPE, porque los lentos resultados que van publicando a cuenta gotas no lo favorecen para nada y cada día, el fantasma del 30% parece tomar cuerpo.
La inseguridad y el nerviosismo de “Goyo”, es tal, que recientemente lanzó un ultimátum al organismo electoral, fijando el 5 de noviembre como límite para concluir con el escrutinio, de lo contrario “ardería Roma”.
Y no le falta razón, porque los resultados oficiales publicados el 23 de octubre al 85.69%, a las 3:26 pm., le otorgan un peligroso 30.6%, muy lejos de su cercana perseguidora Beltina Gonzales de Coronel de Fuerza Social, que supera el 12.7%; con quien –de mantenerse la tendencia a la baja de Goyo- disputaría en segunda vuelta la presidencia regional.
En el círculo político de Santos, justifican esta baja, al ingreso de las actas de Hualgayoc y Cajamarca, provincias que no le mostraron su afecto en las ánforas. En cambio confían que la votación de Jaén, Chota y San Ignacio, donde aún no se contabilizan las actas, lograrán superar el 31% suficiente para cantar victoria.

Congresista Cabrera en intensa campaña para fortalecer bases del Partido Nacionalista


El tiempo que no le dispensa para sus labores congresales, el coordinador regional del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Werner Cabrera Campos, lo utiliza en realizar una intensa campaña proselitista para fortalecer las bases de esta organización política, teniendo en consideración la cercanía de las elecciones generales del 2011.
Según el representante chotano ante el Congreso de la República, la finalidad de su trabajo es organizar y concentrar todos los esfuerzos para sacar adelante la candidatura presidencial del líder Ollanta Humala, y por tanto salir tentar mayor fortuna en esta segunda oportunidad que apunta a la presidencia de la República.
“En los distritos y provincias que hemos visitado el nacionalismo está acentuado en la población, demostrando con ello que los peruanos necesitan un gobierno nacionalista, democrático y patriótico”, dijo orgulloso.
Agregó que Ollanta Humala tiene una política y propuesta de gobierno bien definida, para hacer frente al entreguismo y la corrupción desatada en todo el país, así como trabajar y defender a los productores, pequeños y medianos empresarios, porque ellos son los que actualmente están desprotegidos.
Sin negarlo, Cabrera, especuló en torno a su reelección porque nada está definido quienes serán los próximos candidatos y este tema se evaluará en un Congreso Nacional del Partido Nacionalista.

Patronato del Carnaval no rinde cuentas y levanta sospechas de malos manejos económicos


Ocho meses después de haber concluido la fiesta más tradicional de Cajamarca, como es el afamado carnaval, nadie entiende cuales son las razones porqué la presidenta del Patronato, Kory Lezama de La Torre, encargada de la organización del evento, se niega a rendir cuentas del estado contable.
En más de una oportunidad y teniendo al tiempo como su aliado, la esposa del ex alcalde Marco La Torre, que fuera designada por éste al frente del Patronato, ofreció poner las cuentas claras, a fin de terminar con una serie de especulaciones, que se tejen en los diferentes barrios que toman parte en el homenaje del rey momo.
El silencio de Lezama, alimenta estas suspicacias, más aún cuando en diversos medios de comunicación algunas empresas han reclamado que se les adeuda por los servicios prestados en el certamen, que ninguno de los integrantes del Patronato, ha salido a desmentir.
A Kory Lezama, una ex reina del carnaval, virtualmente se lo ha tragado la tierra, y a pocos meses de la organización del nuevo carnaval, nadie sabe en que estado financiero están las cuentas, en tanto que se contó con presupuesto envidiable.
Ante estos hechos, el alcalde electo de Cajamarca, Ramiro Bardales, anunció la remoción total de los integrantes del Patronato, porque se necesita gente nueva.