viernes, 19 de octubre de 2012

Gregorio Santos: “Censo agropecuario demostrará que Cajamarca se dedica al agro”


Se terminan vacaciones de Santos.

* Presidente de la Región Cajamarca afirma que es una necesidad nacional y pide apoyo del campesinado.

El titular de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, consideró que el Censo Agropecuario es una exigencia de años de los campesinos (ganaderos y agricultores), al no tener una data actualizada de Cajamarca, para conocer el total  de hectáreas destinadas exclusivamente a la agricultura y ganadería; además que permitirá saber el total de hectáreas que no se cultivan por falta de apoyo del Estado y la demanda en infraestructura de riego y tecnología agropecuaria.

Comuneros niegan acampar en terreno que pertenece a Conga


Campesinos permanecen cerca a lagunas desafiando el mal clima.

* Afirman que no caerán en provocaciones de la policía que los vigila día y noche.

El secretario de Asuntos Internacionales de la Plataforma Interinstitucional Celendina (PIC), Nicanor Alvarado, aclaró que no están invadiendo ningún metro de propiedad de Minas Conga, porque acampan en la zona limítrofe entre la propiedad de los comuneros y de la minera.

Municipalidad construirá sistema de agua potable y letrinización en el caserío Munipampa



* Asimismo 45 letrinas con partidas que serán ejecutadas en un plazo contractual de 90 días calendarios.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca invertirá en favor del caserío Munipampa en el centro Poblado Porcón Alto la suma de 176,124 nuevos soles en la construcción del sistema de agua potable y letrinización.

Delincuentes saquean Clínica Méndes



* Se llevan  dinero, computadoras y medicina.

Una banda de delincuentes aún no identificados se llevaron dinero, computadoras y medicinas,  por un monto aún por determinar de la “Clínica Méndez”ubicada en el Jr. casuarinas Nº 632, a pocas cuadras del hospital de la Sanidad de la Policía Nacional.