lunes, 13 de junio de 2011

Ollanta marcará el inicio de un largo ciclo de gobiernos izquierdistas


Para el ex congresista de la República, Luis Guerrero Figueroa, con la gestión del presidente electo, Ollanta Humala Tasso, se abre el amanecer de un largo periodo de sucesivos gobiernos izquierdistas en el país, que beneficiará directamente a los más desprotegidos, que se cuentan por millones en el Perú.
El también ex alcalde de Cajamarca, rompiendo su ostracismo político confesó a La República, que sustenta su optimismo en que finalmente la izquierda peruana con el líder de Gana Perú como primer mandatario de la Nación, resultará exitoso, porque Ollanta, sin provenir de las canteras de los partidos políticos, tiene la formación de un militar serio y ha dando muestras de cumplir su palabra.
“Al igual que en Chile cuando cerca de 20 años gobernó la Concertación Democrática, veo con satisfacción que Humala, instaurará un ciclo donde no necesariamente él maneje los destinos del país después de cumplir rigurosamente sus cinco años de gobierno, sino que se abrirá paso a otros líderes de izquierda que tomarán la posta, porque en un lustro, difícilmente se podrá cambiar el rostro del país, pero tendrán que surgir otra figuras que continúen la obra.
Guerrero, dijo que a diferencia de quienes criticaron el cambio de planes de Ollanta para la segunda vuelta, lo justificó, explicando que para eso se llega al balotaje, para escuchar las voces de los adversarios, e incluirlos en la hoja de ruta,
Ahí –Ollanta- demostró que desea hacer un gobierno como lo admitió, de concertación nacional, y empezó por llamar a los mejores cuadros de otras agrupaciones políticas, especialmente de Perú Posible.
“Haberse rodeado de personalidades del mundo intelectual y de políticos de izquierda fue una jugada maestra que le dio resultado, aparte de los excelentes asesores que tuvo; a diferencia de su rival que mostró las mismas caras que acompañaron a la dictadura de su padre”, acotó.
Esta fue –aseguró- la última oportunidad que tuvo el fujimorismo, porque después, a pesar del fuerte respaldo popular que tuvo Keiko, por el gran derroche de dinero que usó en su campaña, ese respaldo se disolverá con el paso del tiempo y los partidos políticos que están en mal pie tiene la obligación de recomponerse porque ellos son el sustento y pilar de la democracia.
Luis Guerrero, saludó el gesto de Ollanta de salir a saludar a los principales mandatarios de la región, especialmente del Brasil, gigante económico con quien debemos ser aliados para alcanzar el desarrollo.
Se mostró de acuerdo con la intención del líder nacionalista de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori, por efectos de su precaria salud.
Pidió confianza en el pueblo peruano y respaldar a la nueva gestión, porque en su éxito está el de todos los compatriotas.
El ex parlamentario no descartó que de ser convocado por Ollanta Humala para algún cargo público, siempre estará dispuesto a servir a su patria, como todos.

Buscan solucionar álgida problemática del transporte en Cajamarca


Recientemente, en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se realizó un nuevo conversatorio entre el Alcalde Ramiro Bardales Vigo, funcionarios y representantes del SATCAJ y de las empresas de transportes, abordándose específicamente los temas de amnistía de papeletas ante el SATCAJ, la informalidad en el transporte y el caso de la empresa Ventanillas Tours.
Después de escuchar a los diferentes empresarios en la exposición de su problemática, el burgomaestre y sus demás funcionarios procedieron a dar soluciones a sus inquietudes.
Respecto a la amnistía de papeletas, Bardales, se comprometió a gestionar el pedido y concluir con esta preocupación, pues la voluntad que se tiene en el Municipio es llegar a encontrar una solución positiva, enmarcada dentro de las normas
En el tema de la informalidad de la empresa Ventanillas Tours se estableció un plazo de ocho días para que la gerencia respectiva emita sus tarjetas de circulación de las quince unidades que tienen sus documentos al día y que esta empresa asuma su compromiso de regularizar la documentación de las seis unidades que faltan.
En cuanto a la formalización del transporte, el sub gerente de Transportes del gobierno local, César Seminario, asumió la responsabilidad que en el más breve plazo presentará el plan de rutas, así como la realización de diversas capacitaciones, las cuales se iniciarían el jueves 14 de junio con los transportistas de vehículos menores como son los mototaxistas.

Masiva participación ciudadana por Día Mundial del Medio Ambiente

Casi un millar de personas, se dieron cita en el pregón que por diferentes calles de la ciudad desfilaron ordenadamente convocando a la colectividad a tener en cuenta la responsabilidad de cómo seres humanos tenemos en relación al medio ambiente.
En el marco de la celebración que por este Día, el Quinde Shoping Plaza, convocó a diversas instituciones representativas de la sociedad civil, entre ellas instituciones educativas y otros, quienes desde las 9 de la mañana y hasta entrado el mediodía, recorrieron la ciudad concitando la atención de los transeúntes.
Tras la partida del centro comercial más importante de Cajamarca, y al retorno en la explanada de vehículos, un show musical, cerró la actividad, en la que participó el Grupo La República, obsequiando algunos presentes a los asistentes.
Según las Naciones Unidas, el Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
El organismo mundial, busca darle un rostro humano a los temas ambientales, motivando a que las personas sean agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo el rol fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, que garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.