martes, 12 de mayo de 2009

Coronel: “Campaña electoral del 2011 será dura y sucia”

El borrascoso clima electoral que estamos viviendo como anticipo a la campaña presidencial del 2011, es mala señal de lo que vendrá en ese momento, perjudicando tremendamente la democracia, porque será dura y sucia, estimó el líder de Fuerza Social, Jesús Coronel Salirrosas.
Agregó, que si ahora notamos una serie de ataques entre los posibles candidatos presidenciales, en julio del próximo año vamos a ver cosas inimaginables.
Coronel, hacía alusión al pedido de la bancada aprista para que se investigue las cuentas bancarias de Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, que la representación nacionalista en el congreso replicó que lo mismo se haga con el esposo de Keiko Fujimori, y de Pilar Nores de García.
“No se de donde ha salido esta idea que investiguen las cuentas de ellos o de de todos los que pretenden gobernar en el país, no es una medida acertada, porque para eso nosotros tenemos la declaración jurada de bienes y cuentas corrientes y ahorros a través del JNE, y luego que uno es elegido a través de la Contraloría General de la República”, precisó.
En el caso de Nadine Heredia, le recomendó ser honesta y decir que percibe ingresos del exterior en base a la solidaridad de tal o cual persona, pero que esta acción no se tome como una forma de frenar políticamente a alguien.
Para evitarse problemas, contundente, Coronel, propuso en que se abran las cuentas para todo el mundo.
Villarán a alcaldía limeña
Tras atribuir a gente de la ultraizquierda la autoría de los recientes conflictos mineros en Cajamarca, el líder de Fuerza Social, dijo que es parte de su campaña política, a la cual responderá con serenidad, y bastante responsabilidad.
Luego, sorpresivamente anunció que Susana Villarán será candidata a la alcaldía de Lima Metropolitana, y a la presidencia de la República, recién lo decidirán en septiembre del 2010, descartando a su persona, por no ser conocido a nivel nacional, pero so tentará el congreso, “que es un buen escenario para seguir trabajando por Cajamarca”.