jueves, 25 de febrero de 2010

Jesús Coronel: “Extraterrestres” pretenden gobernar Cajamarca”


Pisando tierra firme respecto de sus posibilidades de reelegirse, el titular de la Región Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, luciendo buen humor, afirmó que algunos “extraterrestres”, recién se acuerdan de su tierra, pretenden regresar, postularse, y gobernar la región.
El líder de Fuerza Social, que últimamente no encara a la prensa, dedicándose casi a tiempo completo a inaugurar obras en las provincias cajamarquinas, dio a entender que lo de “extraterrestres”, iba dirigido directamente al ex hombre fuerte del fujimorismo, Absalón Vásquez Villanueva, y la ex alcaldesa de San Miguel (Lima), Paquita Izquierdo.
“Gente que trabaja en Cajamarca, sufre y suda la camiseta, son quienes pueden diseñar el fututo de su región, no oque van a otros lugares y regresan para en forma improvisada querer gobernar”, precisó.
Coronel, dijo, no tener temor frente a sus posibles competidores que no se imaginaba iban a entrar en carrera, como el propio Absalón, y el congresista aprista Alejandro Rebaza; que complican su favoritismo. “Cualquier competidor político en elecciones tiene la misma dimensión, no hay competidor pequeño o grande, es igual que en el fútbol, tenemos el mismo peso”, comentó.
Agregó que el camino a la reelección está llano, pese a los juicios que enfrenta con el vicepresidente regional, Aníbal Balcázar Torrejón (suspendido), y el periodista Jorge Malca, que podrían sacarlo de carrera de ser adverso el fallo. “No hay problemas jurídicamente, no hay ningún inconveniente”, se limitó a expresar sin darle mayor importancia al tema.
Respecto de la modificación de la ley electoral que impide postular a un congresista en ejercicio a otro cargo, Coronel, afirmó que “ahora se puede esperar de todo, pero no hay problemas, la competencia está dada, la gente podrá evaluar quien tiene la condición de gobernante y quienes quieren aprovechar el cargo”.

Congresista Rebaza anuncia candidatura a la presidencia regional de Cajamarca


De prosperar la próxima semana, en el inicio de la legislatura ordinaria en el Congreso de la República, la modificación de la ley que impide postular a los congresistas en las próximas elecciones municipales y regionales, el parlamentario cajamarquino, Alejandro Rebaza Martell, estará en el partidor de las elecciones internas del APRA, para definir al representante que luchará tras la presidencia regional de Cajamarca.
El también presidente de la importante Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, dando por hecho esa modificatoria, dijo que postulará siempre y cuando su partido y la militancia así lo deseé.
Soy –explicó- un leal y disciplinado militante aprista de toda la vida, y si tengo que sacar la cara en las próximas competencias no tengo por rehuir a esas responsabilidad, pero eso se verá en su momento, y cuando falta poco tiempo para terminar con la incertidumbre.
Sin embargo, diplomático, como se le reconoce, insistió públicamente, en respaldar la candidatura madrugadora del secretario regional del APRA, Jorge Arroyo Retto, quien en días pasados ya se inscribió.
“El compañero Arroyo, al igual que Emilio (Horna), son buenos representantes nuestros en las próximas contiendas, y tienen mucha chance de recuperar este bastión que siempre ha sido nuestro”, se esmeró en justificarse.
En los predios apristas, pocos dudan de la postulación a la región de Rebaza, de gran predicamento entre sus compañeros, a una función que no le es ajena, porque en la gestión de Felipe Pita Gastelumendi, desempeñó la vicepresidencia.

Órgano jurisdiccional de Baños del Inca tendrá sede propia

Con el monto de S/. 779,804 mil nuevos soles se ejecutará en 120 días
calendarios la construcción del Módulo Básico de Baños del Inca, cuya
obra será financiada por el Poder Judicial y ejecutada por el
Consorcio Constructores Asociados, ganador de la buena pro, así lo
informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca,
Luís Amílcar Ruiz Vigo.
“Estamos contentos porque este proyecto que era tan anhelado por
nosotros es ya una realidad”, enfatizó Ruiz Vigo, quién dio a conocer
que, ya se realizó la
entrega del terreno al Ing. Rolando Marín Cachay, representante del
Consorcio Constructores Asociados, quienes ejecutarán la construcción.
Estuvieron presentes en la referida entrega el representante del Poder
Judicial, Arq. Edgar Rodríguez Pinto y en representación de la Oficina
de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), Ing.
Arturo Arteaga Alvarado.
Por su parte, el administrador de la Corte Superior de Justicia de
Cajamarca, Juan Manuel Chávez Posadas, informó que luego de realizada
la inspección ocular del área donde se ejecutarán los trabajos
respectivos, el Consorcio Constructores Asociados, recibió el terreno
a satisfacción y plena conformidad declarando que no existe
interferencia alguna para dar inicio a la mencionada edificación.