martes, 7 de junio de 2011

Empresarios peruanos han encarrilado a Ollanta en el modelo económico


Sincero en sus conceptos, el titular de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, afirmó que los empresarios en el Perú han logrado encarrilar a Ollanta Humala, respecto del modelo económico, y el pueblo peruano deberá seguir diciéndole que si bien el carril de la estabilidad económica es correcto, también se requieren cambios profundos en la Constitución Política del Estado, la cual hay que desmontarla en lo negativo, y tener una que ayude a la convivencia de los peruanos.
El también líder de Patria Roja en esta zona andina, estimó que los planes de gobierno de Ollanta son ambiciosos, le corresponde hacer lo que Toledo no hizo: convocar a un nuevo acuerdo nacional democrático popular sobre la cual se evaluará a Humala. En esa línea espera que convoque a los gobiernos regionales, al empresariado nacional y las fuerzas vivas del pueblo, porque hay conflictos que son papas calientes en el sur, la Amazonía, Cajamarca, Piura, que tendrá que resolverlos.
Sobre las frescas elecciones presidenciales, Santos, comentó que fue una coyuntura política muy especial, se polarizó el país entre un posible retorno de la mafia fujimontesinista y las fuerzas vivas populares, progresistas, democráticas.
“Humala resulta siendo presidente de un conglomerado de peruanos que le ha roto el esquema de su plan de gobierno inicial y le obliga a tener un programa de transición, de replanteamiento del programa de cinco años en torno al crecimiento económico, y somos conscientes que tendrá que trazar una nueva estrategia de gobierno, tratando de no alejarse de la propuesta inicial”, acotó.
Ganó la democracia
Mucho de los peruanos –sostuvo- que no votaron por Ollanta fue por el miedo que le generaron, por el terrorismo económico que implementaron los grandes consorcios periodísticos del Perú; pero cuando vean que en la práctica en el gobierno se respeta lo elemental de la democracia van a abandonar ese bloque tan sucio de la derecha, de la banda delincuencial de la década de los 90.
Conceptuoso, el presidente regional cajamarquino, pidió seguir trabajando en la conciencia del pueblo peruano, que el fujimorato mafioso, corrupto, degenerado, debe borrarse de la mente del pueblo y sólo puede lograrse con un buen gobierno de las fuerzas de la democracia en el Perú y una izquierda revolucionaria, nacionalista y sepa entender al Perú como los seguidores de Mariátegui, Vallejo, Arguedas.
Recomendó a Ollanta cuidar mucho su imagen como líder y estadista y, seguir presentándose como el hombre de la unidad y cerrar las heridas abiertas por la campaña y del fujimorato por la desigualdad social.
Descartó que el empresariado nacional, se haya asustado, “van a calmarse las aguas, ellos han dicho que van a contribuir con el gobierno, la modificación de leyes para el medio ambiente. Saben que la responsabilidad social no sólo es discurso sino generar puestos de trabajo dignos para las regiones, defender al empresariado regional, respetar la decisión del pueblo, respeto irrestricto a los cambios, no hay las riquezas en otro lugar del mundo que no lo tenga Cajamarca, tenemos que ser cuidadosos que se explote racionalmente lo que tenga que explotarse pero que no se avance a la manera irracional de destruirnos o contaminarnos, resarcir los daños causados, potenciar a la economía en el tema tributario.

Denuncian a jefe de la ODPE Cajamarca

Apenas terminó la jornada electoral, un grupo de coordinadores distritales y locales denunciaron la conducta negativa del jefe de la ODPE Cajamarca, Manuel Francisco Gonzales Briceño, por haber condicionado la contratación de su personal a cambio de quesos, rocas, artesanías y parte de sus viáticos o habilitaciones.
Fuentes confiables revelaron que por acuerdo -los denunciantes- esperaron este momento para hacer la queja correspondiente, pues se vieron sometidos, por la necesidad laboral, a acceder a las peticiones de este mal funcionario.
"No ha sido un secreto para nadie en la ODPE las ofrendas o regalos que le hemos hecho llegar y las condiciones que han establecido para nuestra contratación, considerando también, las "invitaciones" que muchas compañeras de trabajo han tenido por parte del señor Manuel Gonsalez"..."Asimismo, ha favorecido su interés al tomar parte de las habilitaciones de los trabajadores, dinero que nos serviría para hacer nuestra labor, pero que nos ha sido recortado considerablemente en comparación a los viáticos recibidos en la primera vuelta.
Gonzáles, habría realizado cambios intempestivos en los coordinadores distritales solamente por favorecer a quienes estimó por conveniente, trayendo como coordinadora distrital de Cajamarca a una señorita que estaba en la provincia de Celendín, lugar donde hubieron actas observadas (mostró deficiencia en su trabajo), pese a ello, le asignó un distrito con mayor mesas y mayor responsabilidad, dejando entrever un favoritismo claro y sin explicación.
De igual modo, habría condicionado la contratación de sus mismos paisanos a cambio de parte de sus viáticos o habilitaciones, ubicándolos en zonas urbanas.

Listo nutrido programa por la celebración de 49 Aniversario del Colegio de Ingenieros del Perú

Como expresión de unidad e integración de los profesionales de las diversas ramas que la conforman, el Consejo Departamental de Cajamarca anunció la realización de un nutrido programa para la celebración de 49 Aniversario del Colegio de Ingenieros del Perú.
Catalogada como la Semana de la Ingeniería, del 06 al 11 de Junio se ha proyectado la realización de actividades deportivas –06 y 07 de junio–; en el día central –08 de Junio–, misa de acción de gracias (Iglesia San Francisco) y Romería al cementerio general, así como la entrega de Colegiatura a 25 profesionales de la Orden, reconocimiento a tres profesionales y quince distinciones a ingenieros en condición de vitalicios.
Para los días 09 y 10 de junio en el ocal del CIP–CDC –Alfonso Ugarte N° 973– , las 5 de la tarde se realizaran charlas magistrales, abordándose temas relacionados a la producción, construcción, ciencia, tecnología, entre otros.
El último día –11 de junio– concluye con la celebración de la noche de la Confraternidad (Cena y Baile de Gala).
“Es un motivo especial para nosotros, puesto que no sólo se trata de un actividad de un conjunto de profesionales, sino del interés y preocupación de nuestro gremio por seguir aportando al desarrollo del país, y especialmente de Cajamarca”, remarcó Gaspar Méndez Cruz, decano del Consejo Departamental Cajamarca-Colegio de Ingenieros del Perú.