viernes, 23 de abril de 2010

Líder de la juventud aprista quiere ser presidente regional


El anuncio de la candidatura a las elecciones internas del APRA de Wilmer Tarrillo Ruiz, sorprendió a sus propios compañeros y a la clase política local, porque disputará la posibilidad de convertirse en el abanderado de su partido en las elecciones regionales del 3 de octubre.
Las primeras pintas de la postulación en el frontis del legendario local aprista, confirmó la carrera hacia la presidencia regional, del joven militante del partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, que recientemente ventiló públicamente sus discrepancias con la actual dirigencia que lidera Jorge Arroyo Retto, cuestionando su conducta por perpetuarse en el cargo de secretario regional, y no rendir cuentas económicas de los aportes de la militancia que bordean según los cálculos del presidente del Tribunal de Etica y Moral, Rommel Figueroa Gutiérrez, el millón de soles.
Tarrillo, surge después mucho tiempo como una voz disonante el interior del partido gobernante, según explicó a La República, para “renovar el partido, porque el APRA tiene buenos cuadros, que pretendemos devolver la confianza al pueblo de Cajamarca”.
Aseguró que su presentación al proceso interno del aprismo, no es por cuestión de revanchismo personal, sino porque quiere sembrar la agenda del desarrollo al 2030 para el bienestar de todos.
Tomó esta competencia entre compañeros, como el desafío de un treintón a los cuarentones, porque no tiene el menor temor de competir fraternalmente contra políticos con mucho recorrido como el propio secretario regional, y Gilberto Cabanillas, de buen predicamento dentro de las filas apristas.
De llegar al sillón regional, Tarrillo, sostuvo que superará largamente la gestión de Felipe Pita Gastelumendi, que tuvo muchas torpezas administrativas y no hizo un verdadero gobierno aprista para las mayorías, a pesar de contar con mucho dinero.

Comenzó organización de la Feria de Oro Fongal


Con la designación de la congresista Cecilia Chacón de Vettori, como presidencia del comité organizador de la Feria Agropecuaria, Artesanal, Agroindustrial y Turística (FONGAL), empezaron los preparativos de los 50 años de la feria más tradicional de Cajamarca, certamen que será inolvidable donde habrá muchas novedades para satisfacción del público cajamarquino, nacional y extranjero.
Julio Cesar Arrieta Vásquez, presidente de la institución, confirmó la designación de la vicepresidenta del Parlamento en la presidencia del comité organizador. Además anunció que él ocupará el cargo de comisario de feria.
En medio de una gran expectativa por lo importancia de la feria en sus bodas de oro, el fin de semana se conformó las comisiones integrado por representes de diversas instituciones públicas y privadas.
“Nos espera un gran trabajo en la organización de la feria de oro y estamos seguros este año será de lo mejor con la participación de expositores, no sólo de Cajamarca, sino también vienen de diversas regiones del país y los mejores artistas y grupos del extranjero”, señaló.
Por su parte, Cecilia Chacón agradeció la confianza de los directivos de Fongal al designarla en un cargo donde “dedicaré todo mi esfuerzo por hacer de esta feria la más exitosa porque se trata de Cajamarca y Fongal es Cajamarca”, subrayó.
Los representantes de las comisiones se volverán a reunir el próximo jueves 29 abril para presentar sus planes de trabajo. Esa fecha también se definirá los requisitos para el concurso del afiche de la feria cuya convocatoria se realizará inmediatamente para seleccionar y premiar el mejor diseño.

Marcelino Chucchucán juramenta como regidor en municipio cajamarquino

El profesor Marcelino Chucchucán Salazar, se convertirá a partir de mañana, en regidor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, luego de jurar a las 11.00 a.m., en el Salón Consistorial, en reemplazo de Wilfredo Poma Rojas, vacado por Resolución N° 148-2010 del Jurado Nacional de Elecciones.
El burgomaestre cajamarquino, Marco La Torre Sánchez, le tomará el juramento de estilo, a fin que cumpla con las responsabilidades de ley durante los escasos ocho meses de gestión.
Al acto protocolar han comprometido su asistencia, distintas personalidades del ámbito local, así como familiares y amigos del nuevo concejal.
Chucchucán Salazar, fue el octavo integrante de la lista ganadora del Unión Por el Perú, habiendo cargos importantes, como el de Gerente de TV Norte y actual Sub Gerente de educación, Cultura y Deporte en dos oportunidades.
Siendo gerente de la televisora municipal, fue defenestrado inesperadamente, marcando distancias con La Torre, reconciliándose recientemente tras asumir su cargo actual, antes de ser concejal.