sábado, 6 de junio de 2009

Intentan estafar al PRONAA con 80 toneladas de arroz de mala calidad

Una empresa de Yurimaguas intentó estafar con 80 toneladas de arroz de dudosa calidad, al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), de Cajamarca, después que dos días antes el cereal fuera rechazado por la encargada de efectuar el control de calidad.
Mortificado, el jefe zonal del programa alimentario, Oscar Sánchez Cubas, reveló que la Asociación de Productores Agropecuarios “Caribeños del Limón”, había ganado una licitación para abastecer del producto a toda la región.
Sin embargo al ingresar el tráiler al patio de maniobras, la doctora Susy Díaz, procedió a realizar el análisis respectivo para comprobar si el arroz procedente de la selva, guardaba todas las características por las cuales había ganado el derecho de abastecerlos.
Lamentablemente, el riguroso chequeo resultó negativo, razón por la que fue conminado a reponer el producto con otro de mejor calidad.
Acaso confiando en su suerte, audazmente el encargado de transportar el arroz regresó hoy por la mañana tratando nuevamente de presentar el producto cumpliendo con las recomendaciones dadas.
La treta no pasó, es más notificados por el cuerpo del Serenazgo, que un cargamento de arroz era manipulado sospechosamente por cargadores en la ex estación de servicios San Lorenzo, en condiciones antihigiénicas, la fiscalía de prevención del Delito se constituyó al lugar comprobando la realidad; lo mismo haría el fiscal de turno, con el resto del cereal.
En ese lugar como si nada pasase, los obreros a vista y paciencia de los transeúntes mezclaban arroz de primera que los dueños de la empresa habían comprado para mezclarlos con el de baja calidad, y dar la apariencia que ya habían cambiado todo el cargamento.
Sánchez Cubas, anunció que inmediatamente dio parte a las instancias del nivel central, a fin que esta mala empresa sea descalificada e impedida de participar en otras licitaciones a nivel nacional, porque no es posible que se juegue con la vida de la gente.
“Es la primera vez que pasa esto, por ello tendremos más cuidado con el resto de proveedores, porque son 1.555 toneladas de arroz, que se requiere para todo el año, a ser empleado en programas de gestantes, niños, y lactantes”, precisó.