miércoles, 7 de abril de 2010

Candidato de AP reta a rivales a la alcaldía provincial debatir ideas


El renombrado empresario, Javier Pereyra Díaz, virtual candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca por Acción Popular (AP), a la que postula por segunda vez consecutiva, retó a sus eventuales contendores políticos, llevar una contienda libre de insultos y enfrascarse en un debate de ideas, a las que no rehuirá de ninguna forma.
El Contador Público Colegiado, confesó, que estas elecciones son una magnífica oportunidad que los políticos no deben pasar por alto para recuperar la confianza de la ciudadanía en los personajes que manejan los destinos del pueblo peruano.
“Estamos cansados que nos ven con desconfianza, por eso estoy invocando a mis rivales que en lugar de emprender una guerra sucia, mostremos a la ciudadanía los planes de gobiernos y debatamos públicamente las propuestas, para que tengan la posibilidad de escoger la mejor de ellas”, confirmó.
Pereyra, que forjó una sólida economía a través de su empresa H&J, otorgando trabajo a más de 12 mil personas en el área de la actividad minera, sostuvo que a diferencia de lo que pregonan otros candidatos, el futuro se presenta promisorio para Cajamarca, porque el boom minero continuará por muchos años.
Con cierto rasgo crítico a la gestión del alcalde Marco La Torre Sánchez, y a sus antecesores, expresó, no entender, como se ha desperdiciado más de dos mil millones de soles en obras que no son trascendentales para la ciudad, sembrando sólo fierro y cemento, descuidándose el aspecto de los servicios esenciales, tan necesarios para buena parte de la ciudad.
A Marco –La Torre- le entregamos nuestro plan de gobierno para que en su opinión implementará en su gobierno, pero nos ignoró por completo y ahí tenemos el resultado, que lo lleva a no presentarse a la reelección a sabiendas que el pueblo de Cajamarca le dará la espalda.
Aunque todavía tendrá que someterse a fin de mes a las elecciones internas en AP, Pereyra, confirmó que el partido belaundista, irá sin alianzas a la contienda del 3 de octubre.

Oficina de la RENIEC de menores atiende al costado de morgue en hospital regional

Sin la menor consideración para la salud de los infantes y de sus propias madres que acuden buscando atención, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), instaló una oficina donde expiden el documento para los recién nacidos y menores de edad, al costado de la morgue del hospital regional de Cajamarca.
Se constató el hecho, recibiendo la queja de las madres presentes, que aparte de la incomodidad de tener que permanece en pie buen tiempo, expresaron que corren el riesgo de contaminarse y poner en riesgo a sus hijos.
Ante las denuncias, el director regional de Salud, Freddy Regalado, negó que haya dado tales instrucciones, para que ahí funciones la oficina de la RENIEC, porque “lamentablemente el hospital regional, goza de autonomía administrativa y económica, y en todo caso el doctor Modesto Castro, tendría que dar las explicaciones del caso”.
En el mismo tono, la responsable de tal oficina de acreditación, que rehusó identificarse, descargó su responsabilidad, expresando que la jefa de la institución Aurea Ludeña, es la indicada para brindar cualquier tipo de información.
Al cabo de más de dos meses de atender diariamente en condiciones nada deseables, pese a las persistentes denuncias de los usuarios, aquella oficina continúa atendiendo como si nada pasara.

Anuncian construcción de hospital de Essalud para Cajamarca


El presidente ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios Ipenza, anunció que se construirá un nuevo hospital en Cajamarca, que se edificará sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados con una inversión de casi 43 millones de soles.
También dijo que la provincia de Hualgayoc contará con una nueva posta médica totalmente equipada.
En el caso del hospital de Essalud para Cajamarca, el congresista Alejandro Rebaza Martell, explicó que la buena pro ha sido adjudicada al consorcio Cesel– Roncal con una inversión de 42 millones 845 mil 096 soles (monto previsto en el estudio de pre inversión realizado en octubre del 2008). Las instalaciones del nuevo hospital estarán ubicadas en el sector de Huacariz, en la vía de Evitamiento S/N en un terreno de 15,000.80 m2 y contará con un área construida de 14,530.68 m2.
Las instalaciones tendrán el servicio de 70 camas, 23 consultorios médicos, tres consultorios dentales, tres quirófanos, una sala de parto y tares camas más para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN).
Con respecto a la nueva posta médica que se tiene programada para la provincia de Hualgayoc, Barrios Ipenza, manifestó que ésta obra ha sido recepcionada, al momento, con observaciones del comité de recepción al contratista Consorcio Nor Peruano, por lo tanto se espera que las mismas sean levantadas lo antes posible para continuar con su normal procedimiento.
La construcción de esta obra tendrá una inversión de 1 millón 542 mil 566 soles y será edificada sobre una superficie de terreno de 544.02 m2 con un área construida de 568.15 m2.