jueves, 11 de octubre de 2012

Santos: “A partir de la resistencia de Cajamarca, ningún pueblo se quedará callado”


* En inusual mensaje a la Nación, presidente de la región, denuncia campaña demoledora de la derecha para impedirle candidatura presidencial el 2016.
Arrancó campaña presidencial.


En un inusual mensaje a la Nación, el presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, una vez más denunció que todo el poder económico de la derecha peruana se ha confabulado para cerrarle el paso a su candidatura presidencial del 2016, y a la vez de llamar a la unidad de las fuerzas de izquierda, afirmó categóricamente que la resistencia de Cajamarca es una muestra que ningún pueblo en adelante se quedará callado y defenderá sus derechos.

Campesinos que resguardan lagunas en Conga soportan torrenciales lluvias con granizo



* Remedo de campamentos de plástico ponen en riesgo su salud.
¿Y los dirigentes?

A sólo tres días de haber acampado en los alrededores de las lagunas de Conga, donde marcharon para resguardarla de los trabajos de los mineros que no se producen, unos doscientos campesinos empiezan a ser relevados, mientras en la zona sigue cayendo torrenciales lluvias con granizada que ponen en riesgo su integridad física por la precariedad de los campamentos levantados a base de plásticos.

Sólo vale el triunfo



Con una ligera práctica bajo las órdenes del profesor “Rafo” Castillo, el elenco del UTC, quedó listo para recibir hoy en el estadio Héroes de San Ramón, a la 1:00 de la tarde, al conjunto del Mannucci, que llega en busca de sus tres primeros puntos que le hagan abrigar la esperanza de luchar su clasificación.

Asaltantes se llevan cerca de 200 mil soles del Banco Azteca


Asaltantes aprovecharon falta de resguardo policial.

   * Aprovechando la escasa vigilancia particular.

Alrededor de las 9 y 45 minutos, anoche, se produjo un asalto y robo a mano armada a la agencia bancaria del Banco Azteca, ubicada en la intersección del Jirón Manuel Seoane y Av. Hoyos Rubio.

Realizan importante jornada para cuidado de la salud mental



* Auspiciado por la UPAGU y Centro de Salud.

La facultad de Psicología de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) y el  Centro de Salud “Simón Bolívar”, cumplirán intensa jornada por el Día de la Salud Mental, informaron en conferencia de prensa los representantes de ambas instituciones.