sábado, 16 de mayo de 2009

Horna no manejará al APRA

Por haber confirmado una serie de vicios en la conducta del Tribunal Electoral del APRA, que no prestan garantía para un debido proceso, el ex alcalde de Cajamarca, Emilio Horna Pereira, desistió de continuar en su intención de convertirse en el próximo secretario regional.
Horna, visiblemente alterado, mostrando el documento de su renuncia dirigido al presidente del Tribunal Electoral, Augusto Novoa, le precisa las razones de su decisión, empujado por las evidencias de un fraude que se viene para el próximo 24 de mayo, día en que se cumplirá las elecciones que definirá al sucesor de Jorge Arroyo Retto.
Precisamente contra este, Horna tuvo los mayores cuestionamientos sin considerar la fraternidad aprista tan característica entre los “compañeros”.
“He comprobado en provincias que los gobernadores hacer abierto proselitismo a favor de Arroyo Retto, quien los ha amenazado con el poder político que goza para que continúen en el cargo a cambio de fortalecer su campaña”, aseguró.
Agregó, que Arroyo, representa el continuismo de la actual dirigencia a nivel nacional, y pretende alargar su mandato de siete años, sin mostrar beneficios para el aprismo.
Enseguida centró sus críticas, contra Novoa, a quien recientemente el máximo tribunal electoral del APRA, le enmendó la plana por tachar a Wilson Yumbato, como candidato a la secretaría regional.
El ex burgomaestre, citó entre otros vicios de la limpieza con que se debería llegar las elecciones, no haberse publicado a tiempo los padrones, abiertamente manipulados para favorecer a Arroyo, dejando de lado a viejo apristas e incorporando a otros que nadie conoce.
Del mismo modo, afirmó que dos de los miembros del Tribunal, trabajan en Cofopri, donde el actual secretario regional, es jefe, lo que obligó a que César Cieza, integrante de aquel organismo electoral, renuncie.
Todo este panorama, dijo, favorece los apetitos reeleccionistas de Arroyo Retto, y “yo no podría prestarme a este juego y ser cómplice de un fraude que indudablemente daña la imagen del partido, que poco le interesa a él”.
Ante la deserción de Emilio Horna, siguen en carrera a la secretaria regional del aprismo en Cajamarca, el propio Arroyo, José Meneses Castañeda y Wilson Yumbato.