lunes, 2 de noviembre de 2009

Lustradores de calzado lucen nuevos uniformes


Un lote de 16 uniformes completos para una mejor presentación de los lustradores de calzado que laboran en la Plaza de Armas de la ciudad, entregó la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Subgerencia de Turismo a todos sus asociados, en presencia de su representante Jorge Salazar Vergara.
La nueva implementación brindada consiste en gorras, camisas, polos, pantalones, fotosheks y está comprendida en el proyecto: “Ordenamiento y Mejoramiento del Servicio del Comercio Ambulatorio en la Zona de mayor Importancia Turística y Monumental del Centro Histórico”. La entrega de los flamantes uniformes la efectuó el Subgerente de Turismo Edgar Abanto Zegarra en su local institucional.
A su turno, Salazar Vergara, en representación de todo el personal beneficiado agradeció este nuevo apoyo significativo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, comprometiéndose a controlar que sus asociados le den buen uso y lo luzcan permanentemente.
La actual Gestión Municipal viene orientando sus esfuerzos a mejorar la imagen de la ciudad, para que el contingente de turistas y los propios moradores de Cajamarca guarden una mejor impresión de las actividades en el centro histórico, entre ellas el comercio informal, la venta de diarios y los servicios de los lustradores de calzado, convertidos en importantes agentes de la buena presentación de la ciudad.

Municipalidad de Cajamarca continúa incrementando la infraestructura vial de la ciudad

Pese al crecimiento explosivo que ha tenido Cajamarca, generando problemas en desarrollo urbano como falta de agua potable, alcantarillado sanitario y pavimentación de calles y veredas; la actual Gestión Municipal viene acortado esa brecha de necesidades.
Así, la Comisión de Recepción de Obras de la MPC, presidida por Alberto Díaz Villegas, recepcionó de parte de la Contratista: C.E.R. E.I.R.L., después de haber levantado las observaciones, la obra “Pavimentación y sistema de alcantarillado del jirón Santa Beatriz, ubicada entre la Av. San Martín y el Jr. Beato Masías en el sector San Martín de la ciudad de Cajamarca” construida en aproximadamente 90 días calendario.
La obra ejecutada con un presupuesto de 304,169.85 Nuevos Soles tuvo como metas físicas: pisos y pavimentos de 1775.37 m2 de calle, 540 ml de cunetas y sardineles y 520 ml de losa en veredas de concreto simple; llegando a beneficiar a un promedio de 100 familias del jirón Santa Beatriz en el barrio San Martín de Porras
Son dos cuadras totalmente mejoradas para la fluidez del tránsito vehicular y peatonal en esta zona, gracias a la diligencia de la Municipalidad de Cajamarca y su alcalde provincial.

UNC inició su proceso de internacionalización

La Universidad Nacional de Cajamarca, dio comienzo al ambicioso proyecto de internacionalización, con la participación como ponente de Diorga Nélida Medina Hoyos (Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud), en el Congreso Internacional de Enfermería, que se llevará a cabo este 6 de Noviembre en la Universidad de Tamaulipas – México.
Diorga, expondrá el tema Intervención de la Enfermería en Problemas de Salud de la Población Infantil en el Perú, además tendrá en su agenda la ratificación y firma de los convenios Marco y Especifico entre la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad de Tamaulipas – México.
Dichos convenios tienen como finalidad el intercambio de Docentes y Estudiantes entre ambas Universidades, así como también el desarrollo de Investigaciones Científicas y sus publicaciones.