viernes, 8 de mayo de 2009

Regalan 141 mil euros a Región Cajamarca

La Cooperación Internacional - COOPI, a través del Departamento de Ayuda Humanitaria, entregó al Gobierno Regional Cajamarca diversos artículos de primera necesidad para ser distribuidos a 500 familias damnificadas por las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra ocurridos en la provincia de Hualgayoc.
Los representantes de la Oficina Regional de Defensa Nacional, fueron los encargados de recepcionar el mobiliario, entre los que se cuentan 20 carpas, 50 contenedores, 50 kits de herramientas (caretillas, picos, palas, barretas), 100 frascos de lejía y goteros, 50 colchones, 100 frazadas, 2 rollos de plástico de 55 kg c/u, 50 planchas de calamina de 3 metros, 1,500 sacos de polipropileno para llenarlos de arena, 50 kits de higiene (tina, shampoo antipiojos, toallas higiénicas, pasta dental, jabón para ropa, jabón para manos y toalla).
Simone da Bellonio, director del Proyecto, se refirió al gran apoyo prestado por los funcionarios de la sede regional, tanto para la evaluación del desastre y el transporte de los materiales donados. “Hemos evaluado los daños en la zona y conseguimos una donación de 141 mil Euros para apoyar, lo cual entendemos es poco pero esperamos continuar apoyando en otras oportunidades… quisiera destacar el valioso apoyo que nos han dado los funcionarios de la región”, refirió Bellonio.
Aparte de la donación otorgada como donativo, se ha programa la formación de 400 mujeres en el tema “Agua limpia, agua segura” y a 80 líderes comunitarios en la prevención de desastres naturales.