domingo, 12 de julio de 2009

Alan es empleado de la SNMPE

El sacerdote Marco Arana Zegarra, virtual candidato presidencial del partido político Tierra y Libertad, dijo que es legítimo preguntarse si el presidente de la república, no se ha rebajado a la condición de empleado de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), por la manera como está gobernando el país, que se expresa con la conformación del nuevo gabinete ministerial.
“Hay vínculos existentes entre las empresas mineras y le presidente de la república; hay un proceso de privatización del Estado que responde a los grupos de poder que pone al descubierto esta alianza entre Alan García y los sectores empresariales más conservadores del país, en segundo lugar, en su último articulo el presidente apunta a la lógica de la confrontación, de los conflictos sociales con las organizaciones democráticas”, precisó.
Acentuando sus críticas al primer mandatario de la Nación, Arana, agregó que el Estado está siendo manejado por intereses particulares, representando sus intereses privados, y “la pregunta que hay que hacerse es que si no está corriendo dinero, un síntoma de la corrupción que hay en las mas altas esferas del poder político”.
Contundente, sin ocultar su malestar por la designación de Javier Velásquez Quesquén como Premier, sostuvo que el presidente se ha regalado a la SNMPE, dando señales claras que en esos desayunos de trabajo con los empresarios se ha profundizado la relación con la derecha, ¿o tenemos un presidente de la república que se ha rebajado a nivel de ser empleado de los mineros?, esas son preguntas que hay que hacerse aunque son muy duras.

Jesús Coronel aconseja utilizar sostenes como mascarillas

Tratando de restar importancia a la gripe AH1N1, el titular de la Región Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, acudió a su reconocido sentido del humor, para aconsejar que a falta de mascarillas para protegerse de un probable contagio, sería bueno utilizar los sostenes femeninos.
“Si no encontramos estos protectores, aconsejo a la población cortar los sostenes y ya tenemos dos mascarillas y si están calientitas, mejor aún”, dijo a los asombrados hombres de prensa que celebraron la ocurrencia del líder de Fuerza Social.
Acompañado del director regional de Salud, Fredy Regalado y la gerente de Desarrollo Social, Martha Rodríguez, el máximo funcionario regional, de esta manera trató de inspirar confianza en el trabajo de prevención que viene realizando, y no alarmar a la ciudadanía.
A su turno el médico Regalado, reveló que a la fecha se han presentado seis casos de pacientes que están siendo controlados con los retrovirales, y su estado evoluciona favorablemente; sin embargo, volvió a insistir en la necesidad de no descuidar las normas de aseo, principalmente el lavado constante de la manos con jabón, cuantas veces sean necesarias.

Modernizan mercado Central con 20 puestos de comida

La Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), en su compromiso de mejorar las condiciones e instalaciones del Mercado Central, entregó 19 puestos de comida, infraestructura valorizada en 38 mil nuevos soles, financiados con fondos de la comuna y la Asociación de Beneficiarias.
La obra requirió la demolición de la antigua estructura del área de comidas, y la construcción de mesas de concreto con enchape cerámico y accesorios metálicos como lavatorios y llaves, beneficiarán no solo a los comerciantes para dar un mejor servicio, sino que permitirá mejorar las condiciones de salubridad a los comensales.
La ceremonia de inauguración presidida por la Regidora Rosario Novoa contó también con la participación de si colega Ginés Cabanillas, quienes destacaron la labor emprendida por la gestión actual de la MPC, que en convenio con la entidad privada y la participación activa de los comerciantes han logrado fijar un solo horizonte para mejorar la infraestructura del Mercado Central.
El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Segundo Huangal Torres, destacó que dentro de las obras realizadas en convenio con la entidad privada, la MPC ha realizado otras obras de infraestructura en el mejoramiento interno del mercado, tal es el caso de la instalación de redes de agua y desagüe, electrificación, pintado de la fachada exterior e interior y canalización de desagüe.
Por su parte la representante de la sección Cocina, María soledad Villena, manifestó su agradecimiento al alcalde Marco La Torre por el apoyo concretado y la oportunidad de contar con infraestructuras modernas que les permitan mejorar su servicio a la población cajamarquina.

Definen Zonas Prioritarias para la Conservación de la Biodiversidad

El Gobierno Regional de Cajamarca a través del Proceso de Zonificación Ecológica, Económica (ZEE) para el Ordenamiento Territorial (OT), como actor promotor del desarrollo sostenible, impulsó el “Evento: Sistema Regional de Áreas de Conservación de Cajamarca: Definición de objetivos del sistema y validación de escenarios de zonas prioritarias para la conservación de la biodiversidad”.
En tal sentido, participaron autoridades, funcionarios de instituciones públicas y privadas, sociedad civil y población, en el Auditorio de la Parroquia Virgen de la Natividad de Baños del Inca (Plaza de Armas).
La Zonificación Ecológica y Económica para el Ordenamiento Territorial contempla la necesidad de identificar Zonas de Protección y Conservación Ecológica, que incluye a las Áreas Naturales Protegidas y otras formas de conservación, en concordancia con la legislación vigente; las tierras de protección en laderas y las áreas de humedales (pantanos, aguajales y cochas). Este Sistema Regional de Áreas de Conservación, quedaría enmarcado en los Planes de Ordenamiento Territorial Regional, es por ello que se ha venido realizando un conjunto de eventos participativos y descentralizados, relacionados a la conservación de la biodiversidad y la identificación de zonas prioritarias para la conservación durante los años 2007, 2008 y 2009.