viernes, 23 de octubre de 2009

Padre Arana: “Tierra y Libertad es una amenaza para Alan García”


El virtual candidato presidencial de Tierra y Libertad, sacerdote Marco Arana Zagarra, afirmó que su nueva organización partidaria, constituye un verdadero peligro para el presidente de la República, Alan García, porque de llegar al gobierno lo investigará por la violación de los Derechos Humanos de su primer gobierno y por los casos de corrupción del actual.
Arana, dijo que una muestra del temor del primer mandatario, es el proyecto presentado por la presidente de la Comisión de Constitución, Mercedes Cabanillas, para modificar la Ley de Partidos Políticos, pretendiendo elevar el número de firmas necesarias para la inscripción, así como el requisito ineludible de haber participado en un proceso de elección regional o municipal.
“Esta ley esta dirigida a todo partido político nuevo que quiera inscribirse; lo que lo convierte en un instrumento específicamente hacia nosotros es que de todos los partidos políticos que están inscribiéndose el que tiene mayor opción no por que nosotros lo digamos, sino por la tendencia electoral que hay, es Tierra y Libertad”, subrayó
Puede ser que la ley no se apruebe, ¿significa que bajarán la guardia?, no, sino que han dado la primera cuchillada a la democracia pero volverán sobre órganos vitales o de manera más dura.
“Si eso pretenden hacer por la vía legal, conociendo a García va a intentar métodos legales e ilegales, y cosas que se ven a la luz pública y soterradas, hay varias maneras, el APRA tiene una larga experiencia en mesas y tachar votos recurriendo al fraude. Otro mecanismo es la manipulación de la información, recordemos lo que le pasó al Fredemo para demoler a Vargas Llosa”, acotó el sacerdote cajamarquino.
Al gobierno –apunta- no lo asusta el general Donayre, sino que pueda venir un partido democrático que investiga y sanciona la corrupción, le tiembla las piernas cuando sabe que nosotros somos un partido que reivindica los Derechos Humanos, este gobierno está en debe frente a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por la violación de los DD.HH. de su primer gobierno, Alan García tiene que dar cuentas, lo mismo que Giampietri por la masacre del Frontón.

Después de contratiempos por fin hoy inauguran moderno mercado San Martin


Superando una serie de contratiempos y después de varios meses de espera, hoy por fin la municipalidad provincial de Cajamarca, inaugurará el moderno mercado San Martín, que beneficiará a unos 61 comerciantes, y que requirió una inversión de un millón 607 mil nuevos soles.
La infraestructura está ubicada en la intersección del Jr. El Milagro y Vía de Evitamiento Sur en el barrio San Martín de la ciudad de Cajamarca, y fue construido por Administración Directa por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y puesto inmediatamente al servicio de sus propietarios, los integrantes de la Asociación de Comerciantes Mercado san Martín.
Este flamante mercado destaca por su ubicación, por su arquitectura, por la calidad de materiales utilizados en su construcción. Cuenta con tres niveles en los que se han organizado debidamente los servicios.
El primer nivel, hacia el exterior, a nivel de vereda, está rodeado de tiendas para artículos que no generan deshechos, como botica, librería, juguería, etc. Al interior, bajando medio nivel, con una isla central rodeada de locales comerciales destinados a la venta de carnes, pollo y pescado. El segundo nivel se accede por escaleras que dan frente a la Vía y al Jr. El Milagro; en él se han proyectado locales comerciales para la venta de abarrotes, frutas, verduras, tubérculos. La organización de este nivel es similar a la del primero. En este nivel se han construido los servicios higiénicos.
El tercer nivel, con amplias visuales hacia la vía de Evitamiento, acoge a la zona de comidas, equipada con servicios higiénicos independientes. Todos estos ambientes, rodeando un amplio ducto que permite el paso de la luz cenital hacia los niveles inferiores. La cobertura central es de policarbonato reflejante que permite el paso de la iluminación más no los rayos solares que producen calor.

Región y Municipalidad de Cajamarca, ejecutarán obras por 30 millones de nuevos soles

Con el voto unánime de los regidores, anoche, en su sesión ordinaria, el Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, acordó la firma del Convenio Inter Institucional entre el Gobierno Regional, por el cual se podrán financiar obras de impacto por un monto de 30 millones de Nuevos Soles.
Marco La Torre Sánchez, alcalde provincial destacó la importancia del mismo, permitiendo que muchos de los proyectos de impacto puedan ser atendidos con los recursos que devengan del Gobierno Regional como un crédito puente de bonos solidarios, hasta por un monto de 30 millones de nuevos Soles.
Subrayó el techo obtenido, que supera largamente a los 14 millones que le serán descontados a la Municipalidad por el endeudamiento del Gobierno Regional con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA, un contrato de financiamiento para la ejecución del programa “Mejoramiento y Ampliación de Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales” de las principales ciudades de la región y el programa de “Ampliación de la Frontera Eléctrica”.
A su turno, el Jefe del Gabinete de Asesores, Gustavo Villalobos, mencionó algunos de los proyectos que ya cuentan con perfil técnico: ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Mollepampa, Pavimentación de Nuevo Cajamarca- Avenida Industrial, Defensa ribereña de la margen derecha del río San Lucas y pavimentación de algunas de las vías del Complejo Qhápac Ñam. Los otros proyectos serán presentados posteriormente al Concejo para su aprobación.
Los concejales coincidieron en que el convenio permitirá mejorar la calidad de vida de la población.