miércoles, 24 de noviembre de 2010

Destituyen a fiscal coimero de Celendín


Con Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº1911-2010-MP-FN, se dio por concluido el nombramiento de Jorge Luis Cabrera Malpartida, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial de Cajamarca y su designación en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín.
Como se recuerda el fiscal Jorge Luis Cabrera Malpartida fue denunciado por recibir una coima de 1, 400 soles del padre de un interno de Huacariz a quien le ofreció reducir la pena.
Erasmo Urbina Ríos denunció que el fiscal provincial Penal de Celendín, le solicitó 5 mil soles para favorecerlo en la tramitación del expediente.
El dinero fue encontrado dentro de un expediente que portaba el fiscal Cabrera, en un operativo conjunto montado por experto del Ministerio Público de Lima y efectivos policiales.

Presidente regional electo del Cuzco anuncia que lo hermanará con Cajamarca


En su primera visita oficial a esta ciudad como presidente electo del Cuzco, Jorge Acurio Tito, anunció que unas de sus inmediatas acciones será hermanar la capital arqueológica de América con Cajamarca, por tener condiciones muy similares en su historia, además resaltó la elección de una agrupación de izquierda en esta tierra andina.
El militante nacionalista, llegó a Cajamarca para conocer el proceso de reforma institucional que llevó adelante el ex presidente regional Jesús Coronel Salirrosas.
“Venimos con expectativas de trabajar conjuntamente con las autoridades regionales, especialmente en el promisorio sector turístico donde vamos a potencializar ese tema, por las similitudes y semejanzas existentes entre Cusco y Cajamarca, reforzando este intercambio de orden cultural y turístico para que ambas regiones puedan desarrollarse”, agregó.
El presidente regional de Cuzco, sostuvo una reunión de cortesía con su par cajamarquino, Gregorio Santos Guerrero, más por aspectos ideológicos.
“Con Goyo vamos a hablar mucho, vamos a trabajar intensamente y, sobre todo, vamos a tener aspectos de cooperación institucional y, si nos acerca la ideología, qué mejor”, enfatizó aclarando que “si es progresista, seguro vamos a coincidir en muchos aspectos de desarrollo”.
Respecto a la apertura que tendría para trabajar con las transnacionales, afirmó que el nacionalismo ha sido estigmatizado por mucho tiempo como anti inversión, anti empresa y no es así, demandando claridad en los contratos que son en beneficio para el pueblo.
Refiriéndose a las recientes encuestas que colocan al líder del partido nacionalista Ollanta Humala en cuarto lugar, Acurio, se mostró escéptico, porque la realidad es otra y al contrario cada día en los lugares donde visita el ex comandante, recibe no sólo muestra de cariño, sino adhesión a su candidatura, que cada día de consolida.
Representamos –sostuvo- el verdadero cambio que el país reclama hace tiempo y en las elecciones de Abril el pueblo peruano se identificará con el nacionalismo para terminar con la corrupción y la pobreza.

Profesora exigía desnudarse a escolares

Indignado un padre de familia del colegio secundario Andrés Avelino Cáceres del distrito de Baños del Inca, denunció a la profesora Edith Arroyo, por abuso de autoridad, por obligar a los alumnos (hombres y mujeres) del tercer año a desnudarse para buscar un celular que se había perdido en el aula.
El padre que pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias contra su hija, reveló que normalmente el horario de salida es a las 6:30 de la tarde y el miércoles se pasaron hasta las 7:15 de la noche.
“El horario de por sí ya pone en peligro a nuestros hijos y salir a las 7:15 agrava más las cosas, peor cuando los hicieron quedar para revisarlos por la pérdida de un celular que me parece bien, pero no era la forma de buscar”, criticó el padre de familia.
El denunciante, precisó que para cubrir la ruta desde su domicilio ubicado en el caserío de Tartar hasta el colegio es más de media hora, “mi hija me llamó para ir a recogerla y me enteré de todo el abuso que habían cometido con nuestros hijos y por eso estoy denunciando y exigiendo a las autoridades apelen a otras formas de buscar un celular, pero no atentando contra la intimidad de los menores”, remarcó.
Frente a este hecho el director regional de Educación, Samuel Fernández Tirado, se sorprendió de la actitud de la profesora y el consentimiento del director de la Institución Educativa, Concepción Abanto, a los cuales someterá a procesos administrativos.