viernes, 2 de noviembre de 2012

Ollanta pretende militalizar lagunas en Conga



* Pero campesinos no pretenden moverse del lugar y empezarán a construir viviendas.
Empezarán a construir casas para resguardar lagunas.

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Idelso Hernández, denunció que el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, intenta sentar bases militares en Conga, para desalojar a campesinos que defienden las lagunas.

Aleman es puro corazón peruano


En el campo parece un verdadero panzer

Impone su fiereza dentro del área y además de lucir el cintillo de capitán, Raúl Aleman, sabe que si baja los brazos el equipo se cae; siempre para delante, esta vez –asegura- no para hasta que el UTC sea inquilino de la profesional.  

Guardianes del arco


Le ponen cerrojo al arco crema.

El trabajo aislado y el cuidado especial que exige en cada práctica, el preparador de arqueros, el limeño José Luis Alvarado Santos, denota la importancia que para el UTC tiene que el pórtico esté seguro en las manos de sus cuatro guardapiolas: Harold Quiroz, Renzo Cáceres, Víctor Quiñonez y, José Luis Rivero.

Combayo fue incluido en concurso para financiar negocios productivos



* Monto a entregarse entre los postulantes es de 150 mil nuevos soles.

Los pobladores del centro poblado Combayo, distrito La Encañada (Cajamarca), fueron incluidos en el concurso “Haz realidad tu negocio” que viene ejecutando el Colectivo Integral de Desarrollo (CID) y auspicia el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo), el cual les permitirá a los jóvenes postulantes financiar sus planes empresariales y dar un paso importante para salir de ese 74.2% de pobres existentes en esta región norandina del Perú.

Feria de Todos los Santos ahora es en complejo Qhápac Ñam



* Después de 25 años comerciantes aceptaron condiciones de gobierno local.

El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, impuso mano dura al conseguir  que después de 25 años que los comerciantes se instalaban en la avenida La Paz por la tradicional Feria de Todos los Santos, ahora han sido reubicarlos al complejo Qhapac Ñan.