miércoles, 6 de julio de 2011

Servicios médicos de la Municipalidad de Cajamarca atendieron gratuitamente a cientos de personas del campo y la ciudad

Cumpliendo con el imperativo de atender las necesidadeas de la población de menos recursos, en especial las relacionadas con la salud, el pasado domingo en la localidad de Namora, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través del Centro Médico, la Clínica Móvil y la Casas de la Mujer, cumplió con todo éxito la primera acción social programada por la gestión municipal que lidera Ramiro Bardales Vigo
Desde las 9.30 a.m. y hasta las 6.00 p.m. las especialidades médicas de Pediatría, Medicina General, Ecografía, Odontología, Obstetricia, Enfermería, Laboratorio Clínico, Farmacia, Odontología, instaladas en carpas y en la clínica móvil, atendieron a un aproximado de 500 personas, niños y adultos de ambos sexos, que acudieron con el deseo de ponerle fin a sus dolencias; asimismo, las cosmetólogas y peluqueras de la Casa de la Mujer, pusieron su mayor empeño para atender al numeroso público que solicitaba sus servicios de corte de cabello y estética en manos. La actividad estuvo amenizada por la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
La atención médica permitió identificar a tiempo otro tipo de enfermedades complejas como Agromegalia, Síndrome de Dawn, Hipertensión No Contralada manifestada por una falta de estimulación sicológica y lenguaje; dando lugar a las orientaciones y recomendación de los facultativos para que se hagan tratar en el hospital de Essalud, haciendo valer el seguro integral con el que cuentan.

Esposo ebrio desfigura rostro a indefensa mujer

Aparentemente sin motivo conocido un individuo completamente ebrio desfiguró el rostro a golpes a su indefensa conviviente en presencia de su pequeño hijo.
Como de costumbre Andrés Chávez Llanos (25) natural del Centro Poblado de Combayo, después de jugar un partido de fulbito con sus amistades, se puso a beber para calmar la sed, y ya entrada la noche enrrumbó a su domicilio ubicado entre el Psje. San Roque y jirón 5 Esquinas, cuando la ama de casa se encontraba en su domicilio.
Lanzando insultos a su mujer, el sujeto comenzó a golpearlo en pleno rostro a Amelia Zamán Llanos (19), quien cansada de estos abusos pidió apoyo a los agentes del Serenazgo, quienes acudieron en su ayuda deteniendo al agresor y poniéndolo a disposición de la autoridad policial.
Ya en la Primera Comisaría, la víctima contó que no era la primera vez que su conviviente la golpeaba en presencia de su menor hijo, por ello, solicitó ayuda a fin que estas agresiones cesen porque la ha afectado sicológicamente.

Municipalidad de Cajamarca acondicionara escuela de suboficiales de la PNP


La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Sub Gerencia de Obras de Infraestructura, realizará en los próximos días mejoras en la Escuela de Sub Oficiales de Policía de Cajamarca, consistente en el acondicionamiento de los dormitorios de los alumnos que se preparan para convertirse en efectivos que velen por el orden y la seguridad de la ciudadanía.
La obra presupuestada con 541,858.60 nuevos soles se ejecutará por la modalidad de Administración Presupuestal directa, a cargo del Arquitecto Róger Cruzado Vásquez como Residente, contando con 153 días calendarios para la culminación de la misma. El proyecto contempla la modificación y ampliación de los dormitorios de la escuela de oficiales en una área de 611.83 m2.
Recientemente, Víctor Vega Montoya, sub gerente de obras, acompañado por la Supervisora, Elizabeth Ruiz Briones y el Sub Oficial Superior Armando Romero Roncal, cumplieron con el protocolo de la entrega del terreno al responsable de la obra.
La decisión del alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, ex coronel de la PNP, de apoyar estos trabajos, se debe a que pese a varios anuncios hasta la fecha no se inician los trabajos de la nueva escuela policial en el cercano distrito de Jesús.