jueves, 8 de octubre de 2009

Partidos políticos débiles engendran candidatos oportunistas y politiqueros


El virtual candidato de Acción Popular (AP) a la alcaldía provincial de Cajamarca, Javier Pereyra Díaz, criticó a los partidos políticos por engendrar candidatos oportunistas y politiqueros que intervendrán en las próximas elecciones del 2010.
En contrapeso, afirmó que el pueblo sabe diferenciarlos a ellos, pero antes las organizaciones partidarias tienen una gran tarea que hacer con la ciudadanía para conseguir una gobernabilidad.
“Nosotros vamos a trabajar con el símbolo de la palana, no tenemos un candidato presidencial al momento, lo lógico es que nos aliemos con alguien, no se que tan avanzadas estén las conversaciones con Yehude Simon”, comentó.
Pereyra, dijo haber asimilado las experiencias de la vida y de Acción Popular, sacando dos lecturas, una, cuando se arma un frente no funciona la cosa, como ocurrió con el Fredemo; pero si funciona cuando hay alianza con un partido o a lo mucho con dos, que tenga mayor representación.
Refiriendo a Simon, expresó que como persona es buen líder y candidato, pero lamentó no haber utilizado muy bien su presencia dentro del actual gobierno, mostrando recién en los últimos días cual era su vocación de concertar y buscar consenso.
En torno a las próximas elecciones municipales y regionales, reveló estar en pleno trabajo para fortalecer el partido y después tomar las decisiones; precisando que en tal sentido no tienen ningún problema con la derecha ni con la izquierda, porque siempre van “adelante”.
A partir de la segunda quincena de octubre –aseguró- se abrirá el partido, y actualmente no sabemos quien será el candidato.

Otorgan Buena Pro para construcción de Laboratorio Regional de Monitoreo del Agua

Cumpliendo con su compromiso de velar por el medio ambiente y la calidad del agua, el Gobierno Regional Cajamarca, entregó la buena pro al Consorcio Nanchoc, quien será responsable de la construcción y equipamiento del Laboratorio Regional de Monitoreo del Agua.
La culminación de la obra tendrá un plazo de ejecución de 180 días calendarios, y cuyo monto económico asciende a un millón cuatrocientos setenta y cinco mil nuevos soles.
El Consorcio Nanchoc, integrado por las empresas Barba Barahona, José Luis y Uribe Hoyos Iván Gonzalo, resultó ganador del proceso de licitación luego de un empate entre cuatro postores, habiéndose recurrido a un sorteo a través de Notario Público.
Cabe destacar que el proyecto denominado “Construcción y Equipamiento del Laboratorio Regional de Monitoreo del Agua” tendrá dos fases: Construcción de la infraestructura, y posteriormente, equipamiento y capacitación.
Se ha contemplado contar con equipos de última generación para determinar parámetros físicos, químicos y biológicos; permitiendo tener resultados en una semana y no en tres o cuatro meses como sucede actualmente.
El financiamiento total estará a cargo del Gobierno Regional Cajamarca al 100%, proveniente del Canon y Sobre Canon. La obra estará ubicada en la urbanización El Bosque.
El Comité Especial encargado de la evaluación de los expedientes estuvo conformado por José Huamán Mantilla, como presidente, Alberto Calderón Flores y Elizabeth Montoya Ríos, como integrantes del mismo. El acto estuvo certificado por la notaria Dra. Eddy Alejandrina Lozano Gutiérrez.

En 24 horas entregarán licencias de conducir

Desde enero del próximo año el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Transportes, emitirá licencias de conducir, gracias a la implementación de modernos equipos y la debida capacitación al personal de la dependencia, señaló la titular del sector, Angélica Bazán Chávarry.
La funcionaria pública en esa línea dijo que “Atrás quedará el largo periodo que se necesita para obtener una licencia de conducir de hasta tres o cuatro meses para conseguir un brevete, pero desde enero del próximo año esta situación cambiará drásticamente, pues sólo se necesitará 24 horas para tal fin”.
Bazán Chávarry precisó que a partir del 19 de octubre empezará a funcionar regiones pilotos que servirán para poner a prueba el nuevo sistema de emisión de licencias de conducir, siendo Chiclayo, a nivel del norte; Lima, a nivel centro y parte del oriente; y Arequipa para todo el sur del país.
A la fecha, según la funcionaria de Transportes, existe una gran demanda de los conductores para formalizarse, sobre todo los desean ingresar al servicio de transporte público de pasajeros.
Ello –dijo Bazán- han comprendido que para tal objeto, deben contar con toda la documentación en regla para circular como tarjeta de propiedad, SOAT, licencia de conducir, entre otros requisitos, a fin de evitar ser intervenidos por la policía de Tránsito, que ya viene aplicando desde el 21 de julio, la nueva reglamentación.