domingo, 16 de septiembre de 2012

Saavedra denuncia que Patria Roja habría negociado con Ollanta y Yanacocha viabilidad de Conga



* Presidente del Frente Ambiental de Cajamarca presume que partido de Santos quiere sofocar el conflicto.

Aunque en el terreno especulativo, cada día el presidente del Frente Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, sorprende con sus declaraciones, como en esta ocasión al denunciar que probablemente Patria Roja haya arreglado con el gobierno y con Yanacocha la viabilidad del cuestionado proyecto cuprífero Conga, actualmente suspendido.

Municipalidad Provincial de Cajamarca paraliza obras en edificaciones ilegales


* Gobierno local está dispuesto a imponer mano dura y hacer respetar normas imponiendo fuertes multas a infractores.

Con el objetivo de imponer el principio de autoridad y  hacer respetar las normas que rigen nuestra municipalidad con respecto a la Licencia de Construcción, el último fin de semana, la Gerencia de Desarrollo Territorial conjuntamente con Serenazgo, lograron intervenir tres edificaciones que no contaban con   la respectiva autorización municipal.

SUTEP y CONARE buscan zanjar diferencias durante encuentro en Chota


* Dirigentes se verán las caras en distrito de Tacabamba.

En plena huelga magisterial indefinida a nivel nacional, representantes de dos gremios actualmente en franca disputa como son el SUTEP y el CONARE acordaron discutir sus diferencias en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, este 18 de setiembre.

Instituciones educativas y universidad privada fortalecen formación de estudiantes



* UPAGU y centros educativos firman convenio de cooperación educativa.

A fin de facilitar la realización de trabajos académicos, artísticos y/o culturales; así como el intercambio científico y humanístico entre las instituciones educativas de Cajamarca y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, ayer en ceremonia realizada en un hotel cajamarquino se firmaron los Convenios de Cooperación Educativa para la Realización de Alianzas Estratégicas – Cooperativas por los Estudiantes de las instituciones educativas cajamarquinas.

Senderistas infiltran protestas antimineras en Cajamarca


* Grave denuncia de gobernador regional Ever Hernández Cervera.

Las protestas antimineras en Cajamarca están infiltradas por remanentes de Sendero Luminoso que operaron en las provincias de Cajabamba y San Marcos, en los años 80, advirtió el gobernador regional, Ever Hernández Cervera.  

Secretario Regional del SUTEP denuncia que senderista está camuflado en frentes de defensa


* Además que CONARE pretende desestabilizar y dividir al magisterio.

El secretario regional del SUTEP Cajamarca, Humberto Boñón Chegne, no dudó en sindicar a uno de los integrantes de los frentes de defensa medioambientales, como senderista y de pretender a través del CONARE de sorprender y dividir al magisterio.

Congresista alerta que gobierno puede tener entre manos un nuevo conflicto social en Cajamarca


* Se trata del proyecto de expansión de Yanacocha, La Shacsha en Los Baños del Inca.

El congresista Joaquín Ramírez, alertó al gobierno de abrirse un nuevo conflicto ambiental si desde ahora no encara la expansión de Yanacocha a través del proyecto La Shacsha, en el turístico balneario de los Baños del Inca.