jueves, 23 de julio de 2009

Gripe AH1N1 no interrumpirá Feria Fongal 2009

La Dirección Regional de Salud dio luz verde a la organización de la 49 Expoferia FONGAL, a realizarse del 25 de julio al 02 de agosto en el campo ferial Fongal, descartando el rumor de suspender el evento que genera un gran impacto económico en la región Cajamarca.
“Si bien es cierto hay un incremento de casos de influenza, no es para alarmar a la población, pero sí debemos tomar las medidas preventivas”, dijo el funcionario Freddy Regalado, tras reunirse el fin de semana con el presidente del Fondo de Fomento para la Ganadería Lechera (Fongal), Julio Cesar Arrieta Vásquez.
Regalado, invocó a las personas que tienen síntomas del virus o quienes se encuentran en evaluación, no salir de sus viviendas ni acudir al campo ferial. Se trata de evitar la propagación del virus y para ello es importante tomar las medidas preventivas.
Los titulares de Salud y Fongal, acordaron tomar las medidas preventivas informando a los visitantes a la expoferia, de la manera cómo protegerse para evitar el virus de la influenza. Ambas instituciones realizarán campañas de información contando, además, con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Clínica Limatambo.
Colorido pregón
Con un colorido pregón realizado el último sábado, se inició la 49 Expoferia Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, y Turística - FONGAL 2009 - que este año rinde homenaje a su extinto socio Alex Bisiak Cikanek. La caravana recorrió por más de dos horas las principales calles de Baños del Inca y Cajamarca.
Desde sus viviendas, el público cajamarquino aplaudió el paso de la caravana, mientras turistas nacionales y extranjeros aprovecharon el recorrido por la Plaza Mayor para fotografiarse con los caballos de paso y carros alegóricos con las reinas de la expoferia Jesica Coba, de marinera Yessenia Escalante, y del festival del queso Diana Cuenca.