sábado, 25 de agosto de 2012

Santos acepta dialogar con Premier sobre obras para Cajamarca


* Exige que agenda de trabajo no incluya para nada a Conga.

Sin abandonar sus críticas al proyecto Conga del que exige la suspensión definitiva de sus operaciones, el titular de la región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, sorpresivamente aceptó dialogar con el Premier acerca de las obras que necesita para su desarrollo y tumbar la recesión que castiga hace un buen tiempo a esta zona andina.

Este 31 de agosto vence plazo para pagar impuesto predial, vehicular y arbitrios


* Contribuyentes ahora pueden pagar sus impuestos municipales sin acudir al SAT – Cajamarca.

Con el fin de ejecutar el rol de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el Servicio de Administración Tributaria de Cajamarca (SAT-Cajamarca), recuerda a los contribuyentes cajamarquinos que el plazo de vencimiento de la 3ra cuota del impuesto predial, vehicular y arbitrios municipales vence el viernes  31 del presente mes.

OREDIS organiza “I Encuentro Empresarial de Responsabilidad Social e Inversión Rentable”


* Empresarios que contraten a personas con discapacidad tendrán beneficios tributarios y prioridades para contratar con el estado en licitaciones públicas.

La Coordinadora de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS), Verónica Tenorio, invocó a los empresarios de la provincia de Cajamarca a participar en el “I Encuentro Empresarial de Responsabilidad Social e Inversión Rentable” que se desarrollará el 28 de agosto en el Hotel Costa del Sol con el objetivo de informar los beneficios tributarios que la Ley 27050 otorga a los empresarios que contraten a personas con discapacidad.

Distinguen con la medalla “Ministerio de Agricultura” a Granja Porcón


* La cooperativa agraria “Atahualpa Jerusalén”, vecina de Yanacocha, fue reconocida por su contribución al desarrollo rural.

Mediante Resolución Ministerial N° 0268-2012-AG, la cooperativa “Atahualpa Jerusalén, Granja Porcón” recibió la “Medalla Ministerio de Agricultura”, distinción que reconoce el esfuerzo y contribución que las personas naturales y jurídicas realizan en beneficio directo de la agricultura.
Este reconocimiento resalta el esfuerzo que persigue la protección y conservación del medio ambiente, como comunidad agraria, pecuaria y forestal. De esta manera, la Granja Porcón, se ha convertido en un modelo de cooperativismo en el país, así como de convivencia fructífera entre las actividades agropecuarias y de la minería.
“Se demuestra con hechos al Perú y al mundo que se puede convivir con una empresa minera. Mejor es trabajar en diálogo y proponer alternativas de desarrollo”, afirmó hace unos meses Alejandro Quispe, gerente general de la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén, durante la firma de un convenio con Yanacocha que sigue implementando proyectos de desarrollo económico, gestión del agua, educación y salud.