miércoles, 5 de septiembre de 2012

Para sofocar protestas contra Conga, gobierno y Poder Judicial acosan a líderes antimineros


* Presidente del Frente de Defensa Regional de Cajamarca denuncia persecución.
Anuncian paro el 13 y 14 de setiembre.

En su desesperación por controlar las nuevas protestas contra minas Conga, el gobierno no duda en desatar una cacería confabulado con el Poder Judicial para perseguir y encarcelar a los líderes de las organizaciones populares, denunció el presidente del Frente de Defensa Regional de Cajamarca, Idelso Hernández Llamo.

Piden al gobierno atender demandas de maestros para evitar huelga nacional


* Medida de lucha de profesores genera preocupación por nueva interrupción del año escolar 2012.
Hoy paralizan sector educación.

Ante el inicio de la huelga nacional indefinida que los docentes iniciarán este miércoles 5 de setiembre, el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Educación, manifiesta su profunda preocupación aun cuando se ha hecho todo lo que está a nuestro alcance para evitar esta paralización, porque afectará el desarrollo ya accidentado del año escolar 2012.

5 municipalidades concentran la mitad del canon minero


* Asignado a las 127 comunas del departamento de Cajamarca.

Este año, las cinco municipalidades del departamento de Cajamarca con mayores transferencias de canon minero recibieron un total de 179 millones 44 mil nuevos soles; es decir el 44% de todo el canon minero asignado a las 127 comunas del departamento, el cual ascendió a 404 millones 118 mil nuevos soles; según lo constatado por el Proyecto Mejorando la Inversión Municipal – MIM Cajamarca.

Yanacocha apoya a barrios de Cajamarca en la organización de “Mixtura Cajamarca”


* Más de 5 mil personas asistieron a importante evento gastronómico en favor del Carnaval 2013.
Alcalde Bardales presente en evento culinario.

Por segunda oportunidad en este año, Yanacocha formó parte de la organización y promoción de la feria gastronómica denominada “Mixtura Cajamarca”. En este evento, 12 barrios de la ciudad rescataron las bondades y sabores de la comida típica tradicional cajamarquina, exponiendo ante miles de visitantes la oferta gastronómica de nuestra región.