lunes, 3 de mayo de 2010

Villa Stein: “Alan García está al margen de la corrupción”


Si alguna vez estuvieron distanciados, las afirmaciones del presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, exculpando al presidente de la República, Alan García, sobre cualquier acto de corrupción, sepultó esas diferencias, al salir en su defensa acerca de los actos de corrupción en los que están envueltos dos de los principales dirigentes del APRA.
“Ha hecho bien el presidente, en marcar distancia de Del Castillo y Ouezada, él (Alan), está a salvo de todos estos asuntos, no lo alcanzan en lo más mínimo y los asuntos internos de su partido como comprenderá tendrán que ser resueltos por ellos mismos”, subrayó.
Villa, consideró como un gran partido al aprista, que dio también grandes lideres, y como institución no se ve afectado por eventual actuación de algunos de sus partidarios, no es un tema de tocamiento de partidos.
Se excusó de no conocer a fondo las conceptos de “ratas” y “miserables”, que García, endilgó a los corruptos de su partido; porque asistió en Montevideo, a una cumbre de presidentes de cortes supremas, habiendo constatado que el Perú en materia tecnológica se encuentra a la vanguardia de los avances y progresos que tienen las cortes supremas en los países iberoamericanos que son 23 cortes.
Satisfecho, Villa, dijo que el Poder Judicial (PJ) ha salido ileso, y fortalecido de una crisis, que lo enfrentó al Ministerio Público (MP), porque no cambió de rumbo, defendiendo a una juez, han logrado contribuir a que se esclarezca las cosas, “hubo muchos afanes para cambiarla y poner una a su medida, pero no fueron tocados y los asuntos se aclararon, respecto de los USB que no llegaron nunca al PJ.

Líder indígena de Ucayali dice que defienden territorio con su vida


Respeto a su condición de seres humanos y la advertencia que defenderán sus tierras a costa de su vida, si el Estado pretende venderlas a las petroleras, lanzó el dirigente indígena de Ucayali, Ilder Ruiz Laulate Castellano.
Presentándose como profesor bilingue, Ruiz, dijo haber venido para el V Encuentro Nacional Intercultural, que organiza la ONG Warmayu, conjuntamente con representantes de ocho regiones, como, Cuzco, Lima, Andahuaylas, Ayacucho, entre otros, trayendo propuestas interculturales para demostrar a la gente los resultados obtenidos en sus lares.
“Nos indigna que algunos piensen que somos salvajes, por lo ocurrido en Bagua, como profesional me siento orgulloso de ser indígena, que nos respeten y para eso está la interculturalidad”, precisó.
Sin embargo, Ruiz, advirtió que cuando se trata de defender sus derechos, es otra la reacción, nuestro hogar y mercado es nuestro territorio que cuidamos, el medio ambiente, no destruimos la vida.
Reveló que por el momento, Ucayali está tranquilo, pero el gobierno está firmando algunos convenios con los petroleros y eso lo verán más adelante.