martes, 17 de agosto de 2010

Sacaron a gobernador regional por traición de los candidatos apristas


El ex gobernador regional de Cajamarca, Manuel Bacón Tanta, atribuyó su intempestiva salida, a los actos de traición de los candidatos apristas a la alcaldía provincial y la presidencia regional.
Sin mencionarlos, Bacón, dejó explícito, que tanto Gilberto “Pichón” Cabanillas que apunta a la Región y Emilio Horna Pereyra, a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, no le perdonaron pertenecer a otra facción contraria dentro del APRA, y en plenas contiendas internas para designar a los candidatos que representarían al partido gobernante en las elecciones del próximo 3 de octubre, apostó por ellos haciendo abierta campaña.
A partir de entonces, su suerte estaba echada, y su remoción era cuestión de días, hecho que ocurrió el último viernes.
Antes, tratando de despejar todos los rumores, el leal militante aprista, apostó que sólo se iría del cargo, juntamente con Alan (García). “No mentí, mi deseo erra irme junto con el presidente de la República; por decisión de las bases de Cajamarca, por los dirigentes, era lo fundamental, o sino hubiera tomado otro destino. Acá hubo intereses particulares para ser removido, se ha manejado de forma desleal, pero ya saben quien ha hecho este cambio, los candidatos”. Subrayó.
Con los ojos nublados por la emoción, Manuel Bacón, aseguró haber cumplido un trabajo honesto, limpio, “de eso me voy muy contento, y con mi sucesor –José Meneses Castañeda- somos amigos de muchos años, él también ha sufrido las consecuencias, cuando fue desterrado, tengo lealtad, respeto, vamos a trabajar por Cajamarca.
“No me voy por actos deshonestos, la gente ayer dijo que era la mejor autoridad que ha pasado por este cargo”, dijo al borde las lágrimas.

Diez colegios se convertirán en emblemáticos en Cajamarca


No menos de diez colegios representativos de Cajamarca serán considerados como "Emblemáticos", anunció el congresista Alejandro Rebaza Martell luego de sostener una reunión con el ministro de Educación, Antonio Chang, asegurando que trabajará intensamente para que este año se concretice el anhelo de alcanzar tan importante reconocimiento y los beneficios que éste traerá consigo para los planteles escolares.
Entre los colegios que se destaca, mencionó Rebaza, están, el San Juan de Chota, José Gálvez de Cajabamba, Santa Teresita de Cajamarca, Nuestra Señora de La Asunción de Cutervo, Colegio San Carlos de Bambamarca, Jaén de Bracamoros de Jaén, San Ignacio de Loyola Nº 16470 de San Ignacio, Colegio Nacional Mixto de San Marcos, Colegio Nacional Juan Ugaz de Santa Cruz y el Coronel Cortegana de Celendín.
Los colegios cajamarquinos que sean considerados como emblemáticos serán beneficiados, además de la remodelación total de su infraestructura, con nuevas aulas, bibliotecas, auditorios, canchas deportivas, piscinas, según sea el caso, coliseos, laboratorios, centros de cómputo, centros de formación para el trabajo, entre otros.

Ambulantes reinician proyecto del mercado mayorista Inka Plaza

Contando con el fallo del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que desestimó las denuncias de un presunto fraude electoral en las elecciones para elegir una nueva junta directiva, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Cajamarca (ACC), Darío Suárez Gutiérrez, anunció el reinició del proyecto Inka Plaza.
Suárez, precisó que era imprescindible continuar con este proyecto luego de las serias denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral para elegir a la nueva dirigencia de la ACC en marzo pasado, en el cual Mercedes Saucedo Ríos, salió ganador.
“Les invoco no estar dispersos, evitando que la oposición nos confunda, les pido unión para hacer realidad el Inka Plaza y evitar que los trabajadores informales estén expuestos a represiones”, expresó.
Comentando, las reacciones del fallo judicial que fue resuelto a su favor en un primer momento, expresó que si en una nueva instancia resultará contrario a sus intereses, este sería acatado realizándose nuevas elecciones.
Adelantó, que a fines de mes se convocará a una asamblea general para detallar la situación actual de la ACC, lo cual será un paso fundamental para tratar la situación de los socios que no han cumplido con sus obligaciones.
Finalmente, solicitó a los 1,400 socios apersonarse a su local ubicado en el jirón Contamana 229, para conocer en detalle la nueva situación que se ha presentado tras el fallo judicial.