viernes, 6 de mayo de 2011

Elegirán a nuevos miembros del comité electoral de la UNC


En los ambientes del Aula Magna, hoy viernes, a las 9 de la mañana, se realizará una sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca, en el cual se elegirá a los nuevos integrantes del Comité Electoral Universitario.
La convocatoria la realizó la Secretaria General de la UNC, Amanda Rodríguez Sánchez, cumpliendo con la disposición rectoral y de conformidad con el artículo 11º del Estatuto de nuestra Primera Casa Superior de Estudios.
Con la elección de los nuevos miembros del Comité Electoral, se podrá continuar con los demás procesos electorales como el de elegir a los nuevos delegados ante Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.

Organizaciones políticas tendrán que retirar propaganda electoral

La municipalidad provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia Desarrollo Ambiental, notifica desde hoy a los partidos políticos para que retiren o borren de inmediato la propaganda política colocada con motivo de las elecciones generales.
El gerente de Desarrollo Ambiental, Walter Chávez Briones, advirtió que en caso de incumplimiento se procederá a imponer multas tras señalar que diez agrupaciones políticas participaron en la última contienda y la mayoría ha incumplido con retirar su propaganda.
“Ellos saben que una vez culminado el proceso electoral deben retirar sus afiches, gigantografías, pancartas, así como borrar sus pintas, pero hasta la fecha no han cumplido”, precisó.
Agregó, que para el municipio significa un gasto adicional retirar la propaganda, además de no contar con personal para que efectúe dicho trabajo, argumentando que le corresponde a cada partido limpiar la ciudad con el retiro de todo el material utilizado durante su campaña.
A su vez, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca, Manuel Rodríguez Vergara, recordó que el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones establece un plazo de 60 días después del proceso, para que cada agrupación política retire su propaganda electoral.
Las multas para quienes incumplan oscilan entre 10 y 100 unidades impositivas tributarias (cada UIT equivale a 3,600 nuevos soles).