viernes, 19 de agosto de 2011

Cajamarca se incorpora a las ciudades “inteligentes”


El Fondo de Solidaridad Minero a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), y la municipalidad provincial de Cajamarca, firmaron ayer un contrato con Gal Ing., empresa ganadora, para que inicie el proyecto denominado servicio de suministro de una solución tecnológica para implementar un sistema de seguridad, es decir será la encargada de la instalación de las cámaras de video vigilancia en las partes estratégicas de la ciudad para frenar la delincuencia.
En la breve ceremonia el burgomaestre Ramiro Bardales Vigo, dijo que antes de fin de año cuando concluyan los trabajos, Cajamarca, se convertirá en una de las pocas ciudades “inteligentes” con este moderno sistema, que ha requerido de una inversión superior a los seis millones de soles.
A su vez, Carlos Gálvez Gonzáles, gerente general de Gal Ing., precisó que la instalación de esta plataforma de fibra óptica con un sin número de pistas será supervisado no sólo por ALAC, sino por la municipalidad, e internacionalmente por la corporación japonesa Furukawa que los provee de la fibra óptica, y de una empresa de Canadá.

A ritmo de marinera general Iparraguirre se despide de personal policial


Inesperadamente y luego de culminar una formación en el patio central de la sede de la XIV Dirtepol Cajamarca, el ex jefe general PNP Jorge Iparraguirre Mestanza, se despidió de los subalternos bailando una marinera a los acordes de la banda de músicos de la institución policial.
A primera hora, el alto oficial como último acto oficial, ordenó la concentración de la mayoría de efectivos, y luego de algunas frases elogiosas del coronel Prada, Iparraguirre, retribuyó el gesto agradeciendo por el apoyo brindado durante su gestión, pero también aprovechó la ocasión para fustigar a quienes se alegrarán de su partida.
Por la noche, en un lujoso hotel, se concentraría un buen número de oficiales, que “voluntariamente” colaboraron para bridarle una cena de honor hasta altas horas de la noche.
Para el próximo lunes, se tiene previsto que el nuevo jefe policial, general PNP Víctor Rojas Herrera, asuma el delicado cargo, una de cuyas tareas primordiales será encarar el alto índice delincuencial que azota la ciudad.

Universidad Nacional de Cajamarca analizará situación financiera

La Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) realizará la Sesión Extraordinaria de Claustro Pleno, en cuya agenda se tratarán aspectos académicos y administrativos financieros, con la presencia de los docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo.
Esta se llevará a cabo en el Coliseo de la UNC, el 31 de agosto, a horas 9:00 am., en la que se presentarán temas académicos como autoevaluación y acreditación, investigación y desarrollo, y modernización académica; aspectos administrativo financieros como proyectos de inversión, racionalización de personal administrativo y gestión de centros productivos.
La Universidad Nacional de Cajamarca realiza esta Sesión Extraordinaria de Claustro Pleno con la finalidad de evaluar, ejercer autorregulación, control de la gestión corporativa y toma de decisiones de carácter institucional; según el ámbito de sus competencias, y debatir las propuestas que cualquiera de los miembros de la comunidad universitaria desee formular.
El rector Carlos Tirado Soto, sostuvo que existe plena conciencia de todos los actores universitarios para fortalecer la marcha institucional.