martes, 11 de septiembre de 2012

Maestros cajamarquinos alistan marcha de sacrificio a Lima



* Se fortalece huelga magisterial indefinida en la región.

Estimulado por la participación casi total de los maestros en la huelga magisterial indefinida en la región Cajamarca, el secretario regional del SUTEP, Humberto Boñón Chegne, anunció que en los próximos días un buen número de docentes emprenderán una marcha de sacrificio que los lleve a protestar en la capital de la república.

Poca presencia del Estado es caldo de cultivo para protestas sociales


* Congresista presenta proyecto de ley para crear Instituto Nacional de Certificación Ambiental.

Reconociendo que el país vive un clima constante de protestas acompañado muchas veces de violencia, generando un descontento que provoca el 43% de conflictos sociales de tipo socio ambiental, el congresista Joaquín Ramírez Gamarra, ha presentado un proyecto de ley que busca declarar de interés nacional y de necesidad pública la creación del Instituto Nacional de Certificación Ambiental para la Evaluación del Impacto Ambiental de proyectos de inversión público, privado.

La encuentran sin vida en su vivienda



En el interior de  su vivienda ubicada en el Jr. Sucre Nº 545, fue encontrada sin vida Hermelinda Aidé Mullisca Viza (44) natural de Puno y quien según refirieron sus familiares habría estado sola en su habitación del tercer piso de la vivienda bebiendo licor desde el día anterior.

Ponen en marcha plan de contingencia para recuperar turismo en Cajamarca




* Entre ellos una campaña de promoción en mercados como Trujillo, Chiclayo y Lima.

Probablemente a fines de este mes se pondría en marcha el plan de contingencia destinado a recuperar el turismo en Cajamarca, seriamente afectado por las acciones violentas emprendidas por un sector contrario al proyecto Conga, confirmó Luis Reyna, representante del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio.