sábado, 16 de mayo de 2009

Portugal ofrece promover inversiones

Luego de escuchar una detallada exposición de los grandes proyectos que piensa ejecutar la municipalidad provincial de Cajamarca, el Embajador de Portugal en el Perú, Nuno D’Besso Lopes, ofreció revisar la información documentada a fin de promover inversión de los empresarios de su país en estos proyectos a los que calificó de muy importantes.
El diplomático, acompañado de su esposa acudió al despacho del alcalde provincial Marco La Torre Sánchez para cumplir con su saludo protocolar y escuchar informes sobre algunos de temas de importancia de la administración municipal.
Ahí, La Torre, lo puso de los proyectos como el tratamiento de las aguas residuales, la planta de tratamiento de residuos sólidos y la presa del río Chonta. Sobre las aguas residuales, el alcalde expuso los graves problemas por los que se atraviesa la ciudad, indicándole que actualmente se viene gestionando la instalación de equipos con la tecnología de aeróbicos y lodos activados, haciendo falta apoyo financiero. Acerca de la planta de residuos sólidos le hizo conocer que la primera etapa ya se está culminando y a escasos días de inaugurarse y que en la segunda etapa se construirá infraestructura industrial para procesar los materiales reciclables de la basura generando trabajo para muchas familias cajamarquinas.
Respecto de la Presa del Chonta, el burgomaestre le explicó que se están concluyendo los estudios de factibilidad y el expediente técnico; haciéndole ver que este gran proyecto logrará almacenar 50 millones de m3, el incremento de 6,200 hectáreas de terreno cultivable, mejoramiento de pastos y el incremento de agua potable para el abastecimiento a los sectores poblacionales.