miércoles, 13 de octubre de 2010

Alberto Moreno: “Alan García sepultó al APRA”


El líder de Patria Roja, Alberto Moreno Rojas, culpó a Alan García Pérez, de la destrucción del Apra, convirtiéndose en su sepulturero, aplicando desde el gobierno una política neoliberal, con sus métodos desarticulando su organización, quitándole la mística, su sentido de disciplina y meterle un programa del fujimorismo.
“El Apra ha entrado en una etapa de crisis muy profunda, no se si tendrá capacidad para recuperarse, pero definitivamente ya no es el gran partido que fue, estamos también en una situación excepcional para que mucha gente que se ilusionaba en el Apra, busque una nueva alternativa, y esperamos que la izquierda sea esa aquella que absorba ese enorme potencial que está buscando ese accionar”, ratificó sus conceptos ante La República.
Moreno, estimó que en el Apra hay mucha gente del pueblo, campesinos, maestros, gente honesta, trabajadores, a quienes no lo pueden responsabilizar del colapso del partido que fundó Haya de La Torre, esa gente quiere tener una izquierda que sea el baluarte de sus ilusiones, y con ellos todos los sectores progresistas del país.
Puso en duda que Alan García, quiera retornar el 2016, porque lo que él dice que su gobierno es exitoso porque hemos tenido un crecimiento, pero para las transnacionales, un crecimiento basado en lo de siempre, la explotación de materia prima en un mundo donde esto ya no tiene un peso sustantivo, el desarrollo de los países no se sustenta en esto, sino en la ciencia, tecnología, conocimiento, educación.
El líder izquierdista, aprovechó para sostener, que gran parte de estos años, su partido ha pasado escondiéndonos de los ataques alevosos, basado en la mentira, “para convertirnos en una suerte de proyección de Sendero Luminoso, nos han inventado eso para distanciarnos de la población, para ser parte del proceso político peruano, pero no lo han logrado, a pesar de la campaña sucia que nos ha favorecido”.
Una izquierda –acotó- que sólo desea llegar al gobierno, no será una verdadera izquierda, el Perú requiere cambios profundos en todos los ámbitos, debemos ser capaces de construir ese país nuevo que queremos.

Gobierno se burla de Cajabamba y no inaugura presa de Quengococha

Una vez más, las promesas del gobierno de Alan García Pérez, quedaron en el aire, cuando el ex ministro de Agricultura, Dante Córdova, ofreció que no podría burlarse de las expectativas del pueblo de Cajabamba, y contra todo pronóstico, el presidente de la República, inauguraría la primera semana de octubre la presa de Quengococha.
Hoy, el Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo Flores, se comprometió en visitar la ciudad de Cajamarca lo antes posible para verificar por qué no se ha seguido con las obras de construcción de la presa Quengococha en Cajabamba y la demora en el desembolso para la construcción de la segunda etapa del mercado de abastos de Celendín.
El anuncio lo realizó a pedido del legislador Alejandro Rebaza Martell en su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.
Con referencia a la presa de Quengococha en Cajabamba, el ministro, que fue emplazado por Rebaza Martell, expuso que no entiende el por qué de la demora de la continuación de las obras que ya deberían tener un buen avance físico pero que al momento se encuentra paralizada estando en contradicción con el anuncio presidencial de culminarla con carácter de prioritaria por su importancia en la repercusión que tendrá sobre la población del lugar.
Del mismo modos Rebaza Martell le pidió que explique sobre la demora del desembolso del presupuesto para la construcción de la segunda etapa del mercado de abastos de Celendín, a lo que el ministro Quevedo Flores dijo que en estos días viajará a Cajamarca y las ciudades comprometidas (Cajabamba y Celendín) para anunciar que éstas no se paralizarán ya que están comprometidas en el Presupuesto General de la República del periodo fiscal 2009 – 2010 aprobadas en Comisión de Presupuesto cuando el legislador cajamarquino Alejandro Rebaza Martell la presidía.
El proyecto de irrigación Quengococha – presa La Totora y el represamiento de la laguna Chochoguera, beneficiará directamente a más de tres mil personas en Cajabamba.

Demandan que ODPE acelere conteo de votos en Cajamarca


Incómodo ante la situación que atraviesa el proceso electoral que no llega a su fin, el candidato a la Vicepresidencia a la Región Cajamarca, por el Movimiento de Afirmación Social (MAS), César Aliaga Díaz, demandó a la ODPE Cajamarca, que acelere el conteo de votos que prácticamente se ha congelado desde el momento mismo que comenzó el acto.
El dirigente de Patria Roja, que acompaña en la fórmula presidencial a Gregorio Santos Guerrero, dijo que a estas alturas no era posible que no se haya avanzado mucho en el proceso, que los perjudica para oficializar lo que considera será un triunfo rotundo de su agrupación política.
“Si bien nuestro propio escrutinio nos indica que no variarán las cifras de las actas de los personeros, sería conveniente que mediante una intervención directa del Jurado Nacional de Elecciones, el conteo de los documentos de la ODPE, se realice en forma pública, para evitar las suspicacias naturales que podría despertar en la ciudadanía”, acotó sin disimular su malestar.
Aliaga, reveló que a la fecha, las cifras se han “congelado” en un 75% de los votos válidos, encontrando al MAS con el 31.355 en el primer lugar, lo que no deja dudas de su triunfo en primera vuelta, que necesita ser confirmado con los datos oficiales.