jueves, 3 de febrero de 2011

Candidata de Toledo es deudora de la SUNAT

La N° 1 en la lista de candidatos al Congreso de la República por Cajamarca, en el partido político Perú Posible, Sonia Pereira Terrones, admitió tener una deuda al Tesoro Público, que bordea los S/. 477,884 acumulados desde el 2005 al 2008 por omisiones tributarias, conforme se verifica en el Portal de la SUNAT.
Pereira, que aparece como Corredora de Seguros, tiene una cobranza coactiva en el periodo tributario del 2003 al 2009.
Entrevistada telefónicamente por La República, la ex candidata fallida al Concejo Provincial de Cajamarca, en las pasadas elecciones, explicó que la acumulación de esa cantidad nació cuando años atrás se acercó a las oficinas del ente recaudador del Estado para cancelar una multa de cerca de 12 mil nuevos soles, pero, en ese momento le indicaron que la cifra era mayor a los 160 mil.
Considerando que era víctima de un abuso y ante la imposibilidad de honrar la deuda, conjuntamente con otros contribuyente en similares condiciones, enjuició a la SUNAT, cuyo dictamen hasta ahora esperan ansiosamente, a sabiendas que cada día que pasa, aumentan los intereses de ese organismo.
“Lo que sucede conmigo es que mis enemigos, que prefiero no identificar quieren quebrarme la rodilla, pero estoy abocada a llevar a Toledo a la victoria en primera vuelta, estamos en el trabajo de campaña para recibir el 12 de febrero en Cajamarca a nuestro líder”, expresó.
Pereira, dijo tener la conciencia tranquila, no estar cuestionada penal ni moralmente y no tener ninguna relación contractual que haya incumplido, y su caso lo padece mucha gente en el Perú.
“Vamos a llegar al Parlamente a cuestionar los mecanismos de cobranza de la SUNAT, la legislación tiene que modernizarse de acuerdo a la realidad, hay mucho abuso, desde Fujimori no ha cambiado en su normatividad, y como mi caso hay miles en nuestro país”, trató de justificarse.

Delincuentes quieren dividir a las rondas urbanas al igual que hicieron con rondas campesinas


El reconocido presidente de la Rondas Urbanas de Cajamarca, Iván Vera Yépez, reveló que un grupo de gente foránea a las que identificó, pretende terminar con su organización que lleva muchos años luchando contra toda clase de delincuencia sin bajar en ningún momento la guardia.
“Nosotros no trabajamos en divisionismos ni vamos a hacer caso a delincuentes que quieren dividir a las rondas”, subrayó armándose de coraje y anunciando que durante las fiestas de carnaval acentuarán su trabajo que es reconocido por la colectividad.
Yo sí pienso –agregó- que aquellos delincuentes, aquella gente foránea, tratan de dividir así como lo ha hecho con las rondas campesinas, pero será la población cajamarquina quien juzgará el trabajo realizado por esta organización.
En otro instante, indicó que al interior de su organismo no tienen ninguna controversia, ningún litigio con señores de las rondas; todo lo contrario, tenemos el principio de unidad, fraternidad y solidaridad y jamás vamos a crear el enfrentamiento entre ronderos porque estamos al servicio de Cajamarca.
A las críticas de haber sido designado irregularmente en el cargo, respondió que ocurrió todo lo contrario, porque fue elegido regularmente por los dirigentes de las rondas de los pueblos jóvenes y de algunos barrios marginales habiendo presentado toda la documentación ante la Fiscalía Provincial de Turno.
Vera, mandó un mensaje a sus detractores y a los delincuentes, afirmando que los largos años que lleva en combatir a estas lacras sociales, que incluso le ha costado purgar condena por defender al pueblo de Cajamarca, no lo van a bajar la moral y persistirá en ese empeño, “le cueste, lo que cueste”.

Organizan mini maratón por 156 aniversario de Cajamarca

Como parte del variado programa de celebraciones con ocasión del 156 aniversario de Cajamarca, la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), viene organizando la Mini Maratón de Integración Municipal que se desarrollará el sábado 5 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de partida la plaza de Armas de Cajamarca.
Teniendo en consideración la edad de los participantes, la mini maratón tendrá dos recorridos de 4 y 10 kilómetros.
Esta competencia tiene como objetivo impulsar el deporte de fondo y medio fondo, entre la niñez y la juventud de la zona de Cajamarca, además de recorrer algunas calles para despertad el ánimo de la población y participen activamente en todos los festejos programados para la oportunidad.
Los interesados podrán inscribirse en forma gratuita en el gimnasio Fitnes, en la sede de la UPAGU y en las instalaciones de la MPC, en horarios de oficina, hasta el 4 de febrero.