sábado, 21 de mayo de 2011

Gerente regional desmiente que haya percibido dos sueldos

El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cajamarca, Jaime Alcalde Giove, desmintió categóricamente que haya percibido dos remuneraciones del Estado, conforme últimamente se propaló en varios medios de comunicación.
El funcionario, reveló que mediante documento de fecha 08 de marzo de 2011 cumplió con solicitar ante la Dirección del Instituto Superior Pedagógico “Hno. Victorio Elorz Goicochea”, la licencia sin goce de haber a partir de 1 de marzo por el lapso de designación del cargo de confianza, documento con el cual queda absolutamente claro que no ha existido infracción administrativa ni intencionalidad alguna en obtener un aprovechamiento indebido.
“No obstante corresponde a la administración del Instituto Pedagógico efectuar el trámite a la solicitud de licencia, y por un error administrativo depositó los haberes de los meses de marzo y abril por un total de S/. 2,951.00 aproximadamente, y que una vez advertidos en la cuenta sin que haya mediado requerimiento de ninguna autoridad administrativa fueron reintegrados a las arcas del sector Educación, circunstancia que debidamente acreditada deja en claro aún más que no ha existido intencionalidad alguna de obtener un beneficio indebido”, ratificó mediante un comunicado público.

Inspeccionan predios sin licencia de construcción

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de las Subgerencias de Licencias de Construcción y Serenazgo, continúa realizando operativos conjuntos para intervenir a propietarios de predios, que no cuentan con la respectiva autorización municipal.
Esta vez el operativo se ejecutó en horas de la mañana a predios ubicados en los Barrios Aranjuez y San Martin, teniendo como propósito imponer el orden y respeto a las normas que rigen la Municipalidad, con respecto a las licencias de construcción.
Los primeros tres predios intervenidos fueron en el Barrio Aranjuez, en el mismo pasaje Real, correspondiente a Guillermo Vargas Chalán, otro de propiedad de Joel Medina Rodríguez, y de Angela Sharcope Aguilar.
Asimismo, corrieron la misma suerte los propietarios de tres edificaciones ubicadas en el barrio San Martín, uno de propiedad de Max Urteaga Torres, ubicada en la Av. Argentina Nº 470; de Micho Ortiz, ubicada en la Av. San Martín Nº 1461 y el predio ubicado en esa misma avenida Nº 137 de propiedad de Rodrigo Montoya Peralta. Cabe señalar, que este último propietario tenía autorización de construcción solo para edificar un cerco perimétrico y no para construir una segunda planta.
Los inspectores municipales, después de constatar que estas edificaciones no contaban con la licencia de construcción, procedieron a notificarlas, dando un plazo perentorio para que los propietarios presenten sus descargos ante las autoridades competentes.
El Sub Gerente de Licencias de Construcción de la comuna local, Homero Huayán Monzón, recalcó que aquellos propietarios que por primera vez han sido notificados por no contar con la autorización respectiva, tienen un plazo de cinco días para regularizar su situación, y si hicieran caso omiso a esta notificación serán sancionados y denunciados ante la Fiscalía.

Motociclista se mata por no tener casco de protección

En su intento de esquivar un desmonte acumulado en una de las principales avenidas de la ciudad y el pésimo estado de la misma, un profesor se estrelló contra el pavimento, muriendo en el acto, al no contar con casco de protección.
El vecindario se percató del fatal accidente, pero inicialmente no pudieron identificarlo, hasta que la fiscal de turno halló sus documentos, tratándose de Júver Cabanillas Bazán de 32 años. En su billetera llevaba fotografías de sus hermanos pequeños por quienes veía, además de una estampilla del Sagrado Corazón de Jesús.
Los familiares llegaron hasta la avenida San Martín, pasado el mediodía, cuando ya el cadáver había sido levantado.
La motocicleta marca Honda y sin placa, prácticamente quedó intacta encima del malogrado docente.
Ante el hecho, los vecinos de la cuadra 20 de la avenida San Martín, exigieron a las autoridades mejorar el pavimento y recoger los montículos de desmonte que pueden provocar otros hechos lamentables.