martes, 13 de noviembre de 2012

Santos ratifica negativa a reunirse nuevamente con facilitadores del proyecto Conga



* Presidente de la Región Cajamarca sostiene que diálogo responde a estrategia del Ejecutivo para distraer opinión pública.
No quiere saber nada con caso Conga.

El titular de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, negó rotundamente la posibilidad de reunirse con los facilitadores del diálogo por el proyecto minero Conga, según planeó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, afirmando que la presencia del líder del MAS resulta fundamental.

Denuncian que dirigente del Frente de Defensa de Hualgayoc se aprovecha de la Gold Fields



* Napoleón Gutiérrez se muestra como ambientalista pero sus familiares trabajan en minera.

El dirigente del Frente de Defensa del distrito de Hualgayoc, Segundo Dueñas Mejía, denunció que Napoleón Gutiérrez Anticona usurpa funciones en aquella organización y no tiene autoridad moral porque sus familiares trabajan directamente en la Gold Fields.

UTC no quiere sorpresas



La lluvia de goles propinada la tarde del domingo al Alfred Nobel -5 a 1- es noticia del periódico de ayer, así lo entiende el comando técnico del UTC que dirige el profesor Rafael “Rafo” Castillo, quien ordenó ayer por la mañana en el escenario de sus grandes jornadas futbolísticas, el Héroes de San Ramón, que el plantel completo realice un trabajo regenerativo, exigiendo más a los que no tuvieron la fortuna de alternar en el primer equipo.

Gobierno Regional garantiza calidad en afirmado de carretera Bambamarca-Celendín



* Los trabajos continúan en tres frentes: Bambamarca, Pallán y Celendín.

El Gobierno Regional Cajamarca en coordinación con los alcaldes de los centros poblados y rondas campesinas de las provincias de Hualgayoc y Celendín se reúnen permanentemente con propietarios de los terrenos para obtener autorizaciones de ensanche y apertura de la carretera de integración entre las provincias de Celendín y Hualgayoc-Bambamarca, indicó el Sub Gerente de Liquidación y Supervisión, del Gobierno Regional, Cesar Plasencia Fernández.