miércoles, 5 de mayo de 2010

Peligra triunfo del APRA en elecciones regionales y municipales por actos de corrupción


Las posibilidades de victoria en algunas regiones del país para el PAP, en la contienda electoral del 3 de octubre, se esfumarían, por los presuntos actos de corrupción que tiene como protagonistas a los dos secretarios generales, estimó el secretario regional de Cajamarca, Jorge Arroyo Reto.
Arroyo, quien hace poco fue separado del cargo, por el Tribunal de Ética y Moral, prefiere ignorar la sanción, mostrándose ante La República, a favor de la línea contra la corrupción que ha señalado Alan García, pidiendo que sea el Ministerio Público o el Poder Judicial, quienes apresuren las investigaciones sobre los compañeros para precisar el grado de participación de sus personas.
“La dirección política tiene que convocar a un evento partidario lo antes posible para solucionar esta crisis que es la hora más difícil que vivimos, pero que saldremos fortalecidos como en otras ocasiones”, explicó.
Adelantó, que sus adversarios políticos que enfrentarán en las elecciones se aprovecharán de la coyuntura, pero lo revertirán con trabajo y una buena estrategia.
El dirigente, anunció que uno de los acuerdos del comité regional es respaldar al presidente en cada uno de sus actos, aunque personalmente piensa que hasta que no se determine la responsabilidad de sus compañeros puestos “al filo de la navaja”, son inocentes.
En tal sentido el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Jorge Del Castillo, lo muestra como un hombre de mucha fortaleza que confía en su inocencia.
Habrá –reveló- una movilización para respaldar al presidente García (Alan), y expresarle públicamente nuestra fraternidad.

Nuevo gerente de SEDACAJ ofrece implantar corrupción cero en su gestión

Proponiendo una política de puertas abiertas a su gestión y tolerancia cero a los actos de corrupción, Oscar Quevedo Pando, asumió a partir de hoy el cargo de Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca, SEDACAJ S.A. en reemplazo del renunciante Ubelser Lezama Abanto.
Quevedo asume esta importante función en calidad de encargado por decisión del Directorio, hasta que se designe al titular.
Comprometió el esfuerzo y la dedicación de quienes están al servicio de SEDACAJ, con la finalidad de cumplir metas de gestión establecidas en el Plan Maestro Optimizado, tal es el caso de la ampliación de redes de agua potable y desagüe, incrementar el número de conexiones domiciliarias, atender con prontitud y en forma oportuna los reclamos de los usuarios, mejorar los niveles de micromedición, disminuir los niveles de agua no facturada, a fin de que sea la población cajamarquina la beneficiada con el buen servicio que pueda brindar SEDACAJ a la comunidad.
“Antes que un Gerente soy un compañero de trabajo de todos ustedes, dispuesto a escuchar sus propuestas para mejorar nuestro servicio a la comunidad, atender sus problemas”, puntualizó Quevedo.
Finalmente tuvo palabras de elogio y felicitación para el saliente Gerente General, Ubelser Lezama Abanto, a quien agradeció por contribuir según dijo, a su formación personal y profesional dentro de SEDACAJ.
Por otro lado, manifestó que excepto la encargatura de la Gerencia Comercial a Abel Bardales Bodero, también trabajador de planta de SEDACAJ, por el momento no hay ningún cambio en las demás Gerencias y Divisiones de la Empresa.

Contralor General de la República confirma que alcalde distrital de La Encañada es corrupto

El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, no tiene ninguna duda que el alcalde distrital de La Encañada, Lifoncio Vera Sánchez, está comprometido seriamente en actos de corrupción, según los documentos e informes formulados en base a las intervenciones que obran en poder del Ministerio Público.
Anunció que se conformará un equipo para investigar el destino de los millones de soles recibidos por esa comuna por concepto de canon minero.
“Hay suficientes indicios sobre los malos manejos, hechos que lindan en lo penal, gracias al trabajo efectivo de los órganos de control, y las intervenciones que han permitido demostrar esos actos por los cuales la población se siente indignada y protesta.
El contralor, calificó como buen precedente la audiencia pública realizada en La Encañada, porque sirve para fortalecer el vínculo entre los órganos de control y el pueblo, denunciando hechos que atentan contra sus intereses.
Esta modalidad –prometió- será una estrategia de trabajo a futuro inmediato, para que la población de los diferentes puntos del país, denuncie hechos que merecen ser investigados. Son los pobladores los que conocen su realidad, los que saben sobre sus necesidades. Fiscalizar se hace más sencillo siempre y cuando, se cuente con el compromiso de la población.
La Encañada, es uno de los distritos que goza de mayor canon minero, por tal razón, según Khoury, será una tarea prioritaria dentro del plan de trabajo de la Contraloría General de la República, labor de fiscalización que se realizará a través de una Comisión Especial de Investigación de Recursos de Canon. Esta comisión efectuará un seguimiento de las transferencias a los municipios por el concepto de canon minero.
El máximo funcionario de la Contraloría, participó conjuntamente con el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, el fiscal supremo Avelino Guillén, la congresista Rosa Florián de Amorín, de una audiencia pública en aquel distrito cajamarquino, porque desean mostrarle al país, la lucha que han emprendido contra autoridades corruptas.