lunes, 1 de octubre de 2012

Gregorio Santos espera construir la unidad de la izquierda con Fuerza Ciudadana



* Líder del MAS revela que fonavistas podrían sumarse a su partido político.

Mostrando una apertura que no tuvo con el conflicto desatado por Conga, el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos Guerrero, dejó abierta la posibilidad de aliarse con los integrantes de Fuerza Ciudadana y desde ese piso construir la unidad que la izquierda peruana necesita para postularse con éxito en las elecciones del 2014 y 2016.

Absalón Vásquez. “La sierra si tiene futuro”



* Ex ministro de Agricultura plantea varias alternativas para terminar con escasez de agua.

El ex ministro de agricultura, Absalón Vásquez Villanueva, durante presentación de libro, sostuvo que el principal problema que afronta Cajamarca es el agua, pero con técnicas incaicas y de ingeniería se puede resolver en el futuro.

Vásquez, dejó en consideración del auditorio de un céntrico hotel el libro "Cosecha de agua de lluvias en laderas semiáridas de la sierra y su impacto en el proceso de desertificación y cambio climático", causando buena impresión entre los asistentes mayoritariamente estudiantes universitarios.

Población se beneficiará con accionar de Brigadas Médicas Especializadas



* Durante tres meses profesionales recorrerán las provincias para atender a sector empobrecido.

A partir de la fecha, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) estará más cerca de la gente a través de las denominadas Brigadas Médicas, equipo de especialistas que atenderán gratuitamente a las personas de menores recursos de toda la región, anunció el titular, Reinaldo Núñez Campos.

Expertos afinan el Plan de Ordenamiento Territorial para Cajamarca


* Comisión Técnica Regional se reúne para viabilizar acciones.

En el marco de la tercera asamblea ordinaria que congregó a los miembros de la Comisión Técnica Regional, conformada por las autoridades regionales, municipalidades provinciales, se tomaron importantes acuerdos para empezar la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial.