martes, 1 de marzo de 2011

“Goyo” Santos afirma que Keiko trafica con el sentimiento de la gente


Duro en sus afirmaciones, el presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, descalificó la propuesta de la candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, al reactualizar la pena de muerte como castigo para los violadores de niños y quienes cometen crímenes atroces.
“La muerte de pena debe ser para los traidores a la patria y los que cometen delitos de lesa humanidad, eso es lo que le falta agregar a Keiko Fujimori, aunque personalmente no somos partícipes de esta medida porque en la Constitución actual ya existen acápites del Código Penal que dan sanciones muy drásticas como cadena perpetua, y para nosotros es esto lo que puede aplicarse en caso de delitos sumamente graves como en el de violación a niños y discapacitados, u otros hechos”, subrayó.
¿Se refiere a su padre, el ex presidente Fujimori?, preguntó La República. Me refiero a su padre y a toda su banda, que debería haberse aplicado en su oportunidad, estamos en una lucha para que los mafiosos no regresen al gobierno y a ningún cargo.
Agregó, que la propuesta de la señora (Keiko) es por hacer figuretismo político y traficar con el sentimiento de la gente, porque ya la legislación nacional tiene una salida, porque la pena de muerte no tiene sustento al estar adscritos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el pacto de San José de Costa Rica, es en todo los extremos una propuesta demagógica, fruto del calor electoral.
“Goyo” Santos, prestó declaraciones a la prensa inmediatamente después de ser juramentado como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, por el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.
Entonces, en un encendido discurso ante la expectativa de los asistentes al Auditorio del Centro de Convenciones Ollanta, afirmó que los males no se resuelven con palabras, y la realidad de la región Cajamarca, es que los puestos policiales están literalmente en ruinas.
Dirigiéndose a Hidalgo, le espetó que si no hay alianzas con las rondas no habrá trabajo en el tema de la seguridad ciudadana, solicitándole la integración de la región policial para hacer más efectivo el trabajo conjunto.

Para ministro del Interior ni los Sánchez Paredes y menos “Olluquito” son narcotraficantes


Con exagerada locuacidad, entrando en rodeos para eludir temas comprometedores a su envestidura, el Ministro del Interior, General PNP ® Miguel Hidalgo Medina, se cuidó de calificar al clan trujillano de los Sánchez Paredes y a Eudocio Martínez, conocido como “Olluquito”, como los cabecillas del narcotráfico que operan en el norte del país
“Quiero ser prudente cuando hablo sobre narcotráfico y terrorismo, no por temor, son temas delicados que hay que tratarlos con profesionalismo, ponderación y seriedad, y cuando uno desarrolla una investigación, el fiscal evalúa, le da un valor al trabajo de la policía que hace inteligencia y si el fiscal considera que a partir de ahí hay que realizar una investigación preliminar conducida por ellos se irán comprobando y verificando, indicios, pruebas, testimonios”, explicó.
Hidalgo, reconoció que el narcotráfico tiene por su poder económico, por su capacidad de entrar en el tejido social de las comunidades, estar metido en diferentes campos de la actividad humana, pero lo importante es que los operadores de justicia hagan investigaciones serias, concienzudas, todos los casos que se han judicializado a través del Poder Judicial y del Ministerio Público están en el Poder Judicial y serán ellos los que determinen el grado de responsabilidad de las personas que actualmente están involucradas en el lavado de activos y narcotráfico.
El titular del Interior, juramentó al presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, como presidente del Comité de Seguridad Ciudadana, y luego apadrinó a la promoción de policías.

Hualgayoc se integra al sistema interconectado nacional de energía eléctrica


Gracias a la gestión y contribución de Gold Fields, la ciudad de Hualgayoc ya cuenta con el servicio de energía eléctrica del Interconectado Nacional, por los trabajos de la remodelación de la red eléctrica primaria y secundaria de la ciudad que han sido concluidos en su totalidad y cuya obra fue entregada a la Municipalidad Distrital de Hualgayoc por la Empresa ESDIC, responsable del proyecto.
El alumbrado público que abarca toda la zona urbana de Hualgayoc, incluyendo la urbanización Cerro Jesús, ya está funcionando al 100 %. Las viviendas ya cuentan con un servicio de energía eléctrica de calidad las 24 horas del día, porque se encuentran conectadas a la Interconexión Nacional a través del transformador de la Subestación de Cerro Corona (Gold Fields), el cual también suministra de energía eléctrica a las provincias de Bambamarca, Chota y Santa Cruz.
Este proyecto de electrificación, está beneficiando a más de 2 mil pobladores del distrito de Hualgayoc, con lo cual Gold Fields consolida su trabajo y esfuerzo en favor del desarrollo de su área de influencia directa y fue necesaria una inversión de dos millones de nuevos soles.
La obra propicia el comienzo de una economía sustentable, contribuye a la seguridad de las familias y permitirá que se logre el desarrollo comercial, impulsando otros proyectos productivos que generen más puestos de trabajo y mayores ingresos para los pobladores de Hualgayoc.

Cajamarca hoy tendrá reina del Carnaval


Al empezar un nuevo día, Cajamarca, podrá anunciar al Perú que ya tiene reina que engalanará todas las actividades de su famoso Carnaval que concentra como todos los años la atención de los lugareños, y también de los miles de visitantes que no desean perderse las particularidades del homenaje al rey de la alegría.
Hoy, a partir de las nueve de la noche el coliseo César Narváez Alva, escenario tradicional de las presentaciones de los más celebrados actos, virtualmente “reventará” de unos cinco mil espectadores de su aforo.
En el recinto se desata la alegría de las barras de los barrios que no dejan de alentar en ningún momento a sus reinas, pugnando para que pasen a la final y de ahí estén a un paso de ser –una de ellas- la elegida como reina del Carnaval cajamarquino.
Con 15 las beldades que esta noche harán delirar a los concurrentes y ante un exigente jurado se disputarán el honor de ser la más bella.
El viernes, entre todas, Nathaly Cáceres Campos, joven representante del barrio Cumbemayo, se alzó como la que luce la mejor figura, y nadie objetó el veredicto del jurado calificador.
Fue la que mayo impresión causó desde su presentación ante la prensa local y nacional y no sería raro que también se lleve las palmas para ungirse como la reina del Carnaval, edición 2011, que se llevará grandes premios; además de representar a su tierra en los diferentes eventos a niel nacional.
La Policía Nacional ha garantizado una total seguridad desde mucho antes de este evento, así como al final del mismo.