domingo, 1 de mayo de 2011

Comando de Acción del APRA toma control del partido


La crisis que actualmente sufre el APRA ha removido la conciencia de los jóvenes que acompañados de algunos militantes de la vieja guardia, el último lunes, al frente del Comando de Acción, tomaron el control partidario, desconociendo a la totalidad de la dirigencia regional, encabezada por el secretario y frustrado candidato congresal, Jorge Arroyo Retto.
Uno de los integrantes de este Comando, Roberto Canto Burga, dijo a La República, que no podían esperar ni un día más para tomar el toro por las astas y empezar una nueva etapa que les permita salir de este mal momento por el que pasa el partido gobernante.
“No podemos ocultar lo que el pueblo peruano conoce, que estamos atravesando una de las peores crisis de nuestra historia, pero al igual que entonces sabremos levantarnos, porque nos guía los ideales del líder histórico, Víctor Raúl Haya de la Torre”, sostuvo esperanzado a la vez que formuló un llamado a toda la militancia para no dejarse desmoralizar.
En otro momento, Canto, sincero en sus conceptos, responsabilizó, no sólo al secretario regional Arroyo Retto, y a su entorno dirigencial, sino que cada uno de los apristas tienen su cuota de culpabilidad por la situación en la que se encuentra el viejo partido.
Reveló, que las aguas están movidas al interior del PAP, y prueba de ello, es que en la última sesión que acostumbran realizar todos los lunes en la denominada Casa del Pueblo, las bases presentes le pidieron cortésmente a Arroyo, deje la secretaría regional, negándose rotundamente. En defensa salió el secretario de organización, Edil Delgado Tello, quien tras indultar a algunos militantes de la vieja guardia, se fue de manos con otros, terminando sacado a patadas y palos del local; en tanto Jorge “Koki” Arroyo, se escudó en otro compañero para desaparecer del mapa.
Canto, expresó que tal como lo contemplan los estatutos el Comando de Acción, pueden estar al frente del partido máximo un año, pero esperan antes de ese tiempo convocar a elecciones internas para designar a la nueva dirigencia.

Ollanta Humala disputará bastión fujimorista en Cajamarca


Acostumbrado a trotar desde su formación militar, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, en su carrera hacia Palacio de Gobierno, no piensa darle ninguna clase de ventaja a su rival de esta segunda y definitiva ronda electoral, por eso, llega hoy a Cajamarca, a disputarle a Keiko Fujimori, los votos que le fueron esquivos antes, y que ha consolidado al partido político de la lideresa de Fuerza 2011, como su sólido bastión.
A decir del electo congresista Jorge Rimarachín, el nacionalista le dispensará dentro de su apretada agenda dos días de intenso trajín proselitista por las provincias cajamarquinas que anteriormente no pudo visitar.
Así, el 30 de abril compartirá con los empresarios cajamarquinos una reunión.
Al mediodía, enrrumbará a la provincia de San Marcos, donde presidirá una manifestación pública; por la tarde irá a Celendín, y por la noche rematará la jornada de fin de semana con un mitin en la plaza de armas de Cajamarca.
El 1 de mayo, visitará Cutervo, Chota, y Bambamarca.

Pobladores del Toril en Chota autorizan construcción de planta de tratamiento de aguas servidas

En una asamblea popular, los pobladores de la localidad El Toril en Chota autorizaron la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de esta ciudad, que por primera vez contará con este servicio de saneamiento básico ya que actualmente las aguas del desagüe son arrojadas directamente a las quebradas, canales de irrigación y al río Chotano.
Según el acta de la sesión ordinaria, los pobladores que asistieron a la casa comunal de El Toril, acordaron por unanimidad ceder el pase respectivo para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Además solicitan la presencia del personal de la empresa ejecutora BM3 y de la Supervisión NJS Sucursal del Perú para realizar visitas personalizadas a los vecinos y explicar en forma individual los pases de la línea de conducción en cada terreno.
Con esta autorización de la localidad El Toril y en cuanto termine el período de lluvias, se iniciará la construcción de la moderna PTAR como parte del proyecto mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Chota.
La construcción de esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales generará durante 5 meses, un importante número de puestos de trabajo para los pobladores de la localidad El Toril quienes participarán directamente en la ejecución de esta obra.

Movistar inauguró expo negocios en Cajamarca

Movistar inauguró hoy en Cajamarca Expo Negocios, la feria tecnológica, dirigida al segmento de la pequeña y mediana empresa, con la finalidad de mostrar cómo las tecnologías de la información contribuyen al desarrollo de los negocios y las comunidades, Con este encuentro en Cajamarca se inicia el despliegue de Expo Negocios por las principales ciudades del país, en las que se buscará difundir las tendencias, herramientas y soluciones disponibles que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a satisfacer sus necesidades de conectividad, comunicación y desarrollo, además de derribar mitos sobre la facilidad, practicidad y utilidad de las herramientas tecnologías en el desarrollo de los negocios y la sociedad.
“La exigencia actual del mercado obliga a los empresarios de todo el país, a ser más eficientes para no perder rentabilidad en nuestros negocios. Por ello, hoy es usual buscar la mejora continua de los procesos y la reducción de costos. Es precisamente en este escenario que la tecnología juega un rol fundamental”, sostuvo Vicente Arnaiz, Vicepresidente del Segmento Negocios de Movistar.
Arnaiz, señaló que Expo Negocios apunta a crear conciencia en los organismos del gobierno (municipalidades, oficinas públicas y dependencias del Estado, entre otros) sobre la importancia de modernizar infraestructura en áreas como educación y desarrollo para lograr una mayor eficiencia en la gestión pública. “Durante los próximos dos meses llevaremos Expo Negocios por las principales ciudades del país buscando mostrar como las tecnologías pueden contribuir al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, indicó.