jueves, 11 de octubre de 2012

Realizan importante jornada para cuidado de la salud mental



* Auspiciado por la UPAGU y Centro de Salud.

La facultad de Psicología de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) y el  Centro de Salud “Simón Bolívar”, cumplirán intensa jornada por el Día de la Salud Mental, informaron en conferencia de prensa los representantes de ambas instituciones.

En el centro de Salud “Simón Bolívar” en conjunto con la UPAGU, están desarrollando una jornada de atención y orientación psicológica en el marco de ese Día que se cumplirá el 12 de octubre en las instalaciones del ex hospital regional donde se contará con la participación de internos de prácticas preprofesionales, un equipo docente, quienes harán las evaluaciones en depresión, ansiedad, ideación suicida, tendencia al consumo de alcohol, entre otros. La información obtenida de estas evaluaciones servirá para contar con una base de datos para realizar visitas y seguimiento de los casos prioritarios que necesiten una intervención de mayor tiempo.
Por otro lado los organizadores apoyarán a los estudiantes de las dos instituciones educativas de la ciudad, “Zulema Arce” y “Toribio Casanova”, quienes serán evaluados en el área de autoestima y habilidad social para luego atender a los casos más significativos.
Previamente habrá un pasacalle del grupo de teatro psicológico “La Calle”.