miércoles, 10 de octubre de 2012

Carlos Santa Cruz se aleja de Cajamarca después de 20 años al frente de Yanacocha


A nuevos destinos arranca Carlos Santa Cruz.

* Newmont anuncia nuevos líderes regionales.

Newmont anunció hoy que Jeff Huspeni, Vicepresidente Senior para la Región Asia Pacífico de Newmont, se retirará en marzo de 2013 después de 30 años al servicio de la compañía. El sucesor del señor Huspeni será Carlos Santa Cruz Bendezú, Vicepresidente para América del Sur, quien asumirá sus funciones como Vicepresidente para Australia y Nueva Zelanda en febrero de 2013.

Todd White, Vicepresidente de Excelencia Empresarial, ha sido nombrado Vicepresidente Senior para América del Sur, cargo que asumirá en el mes de noviembre. Todd forma parte de Newmont desde hace 18 años, y lideró nuestros equipos de Responsabilidad Ambiental y Social en América del Sur desde 2003 hasta 2010.
Javier Velarde, Asesor Legal General Asociado y encargado del grupo legal internacional de Newmont, asumirá temporalmente la responsabilidad de mejorar las relaciones externas de la compañía en el Perú, como Gerente General y de Asuntos Corporativos. Velarde estuvo al frente de los asuntos legales y externos en América del Sur desde 2001 hasta 2011 e ingresó a Newmont en el año 2000. 
Estos cambios apoyan las necesidades cambiantes de la compañía y al mismo tiempo continúan demostrando su liderazgo en seguridad, excelencia operativa, gestión ambiental y responsabilidad social. La compañía reafirma su compromiso de operar responsablemente en el Perú, así como su confianza en el desarrollo futuro de la Región.