jueves, 11 de octubre de 2012

Asaltantes se llevan cerca de 200 mil soles del Banco Azteca


Asaltantes aprovecharon falta de resguardo policial.

   * Aprovechando la escasa vigilancia particular.

Alrededor de las 9 y 45 minutos, anoche, se produjo un asalto y robo a mano armada a la agencia bancaria del Banco Azteca, ubicada en la intersección del Jirón Manuel Seoane y Av. Hoyos Rubio.

Según el vigilante de seguridad, David Edinson Mora Sánchez, (30) luego de guardar su revólver y el pulsador inalámbrico de la Compañía de Seguros PROSEGUR, en una de las Oficinas del Banco, abrió la puerta principal para proceder a retirarse del local, conjuntamente con los demás empleados, momentos en que fue abordado por tres sujetos provistos de armas de fuego, uno de los cuales vestía Uniforme de Vigilante de Seguridad color marrón y los otros dos, con uniforme de limpieza color azul; quienes lo empujaron hacia el interior del local, procediendo, seguidamente a reducir a los cuatro empleados del banco, a quienes los amarraron de pies y manos con pasadores de calzado.
Entre ellos la Gerente de la agencia, Evelin Martos Marín, (30) y exigir a la Cajera principal, Karen Elizabeth Tantalean Tauca, (21) a abrir la Bóveda del Banco y sustraer el dinero guardado en el lugar, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, llevándose consigo el dinero, armamento del Vigilante de Seguridad y el pulsador inalámbrico de la Compañía de Seguros PROSEGUR.
Los empleados de la Agencia Bancaria, informaron que el monto sustraído asciende a la suma aproximada de 95,000 nuevos soles y 7,000 dólares americanos.
La Agencia Bancaria, no cuenta con cámara de video vigilancia y el retiro de los empleados, se realizó sin adoptar las medidas de seguridad correspondiente, existiendo además serias incongruencias en las declaraciones preliminares del Vigilante de Seguridad.
Los empleados de la Agencia Bancaria, no presentan lesiones a excepción del vigilante de seguridad, quien menciona haber recibido golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.