miércoles, 12 de octubre de 2011

“Gregorio Santos se alejó de su consigna ecologista”


El ex presidente regional de Cajamarca Jesús Coronel Salirrosas, rompió su prolongado silencio y salió al frente de los cuestionamientos de su sucesor Gregorio Santos Guerrero, deplorando que se alejó de su consigna ecologista al frente de una organización política que llegó al gobierno, precisamente con el ideal de defensa del medioambiente, y ahora defrauda la confianza del pueblo que democráticamente acudió a las urnas y eligió una opción.
El líder de Fuerza Social, durante una conferencia de prensa, trató en todo instante de ser cauto al responder las críticas a su gestión que durante la audiencia pública, realizó “Goyo” Santos.
Coronel centró sus conceptos respecto del controvertido proyecto del Laboratorio Regional del Agua, recordando que es financiado con dinero de todos los cajamarquinos, único en el norte del Perú, y construido en base a estudio técnicos, con el debido financiamiento.
“¿A quién no le conviene que funcione ese Laboratorio Regional del Agua? ¿A quiénes les interesa que las muestras de aguas sean llevadas a Lima y que los resultados se conozcan dentro en varios meses?; la respuesta es clarísima, lógicamente que a las empresas mineras, por eso que la conducto de Santos genera preocupación y dudas”, puntualizó, porque no existe una voluntad política de contar con un laboratorio regional del agua.
Si hay deficiencias en un laboratorio –precisó- se levantan las observaciones, se corrige lo que está mal. Por qué tanto problema, por qué tanto conflicto, por qué salir a los medios a decir que todo está mal, que el piso es resbaloso, que las ventanas son más o son menos. Sean sinceros, no hay voluntad de que ese laboratorio funcione.
En actitud desafiante, Coronel, dijo que se vieron obligados por las circunstancias a romper su silencio que habían ofrecido guardar por un año, por los ataques que son objetos, y si hay algo que investigar que vayan a la Contraloría General de la República, determinando responsabilidades, y dejando de hacer política sólo en supuestos, sin desmostar documentos, pruebas o hechos.