miércoles, 12 de octubre de 2011

CGTP Cajamarca acatará protesta del 12 de octubre


La jornada de apoyo y protesta al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que alista la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), para el 12 de octubre, también recibirá la adhesión de la representación cajamarquina, anunció el Secretario General César Aparicio.
Coincidentemente con el Día de la Raza o el Descubrimiento de América, el dirigente sindical dijo su organización acordó por unanimidad acatar la Jornada Nacional Cívica, además de determinar la estrategia que aplicarán en la marcha de este miércoles, donde exigirán al presidente Humala el cumplimiento de los acuerdos asumidos antes de las elecciones, de apoyo al sector gremial.
“Entre otros puntos es estos escasos meses de gestión del presidente uno de los temas en los que hemos coincidido es la aprobación de la Ley de Consulta Previa, que aunque se ha dado, todavía faltan muchas cosas por concluir y puntualizar” acotó Aparicio.
No obstante, además de las exigencias de cumplimiento de acuerdos, los representantes de la CGTP afirmaron que la principal causa de su manifestación es respaldar las medidas de cambio que se han presentado los dos primeros meses de gobierno.
Los organizadores de esta movilización aseguraron la participación masiva de los gremios que fortalecen a la máxima organización sindical peruana, como el legendario SUTEP, el Frente de Defensa de Cajamarca, las ONGs medioambientalistas, la poderosa Federación Universitaria de Cajamarca, y otros.