miércoles, 12 de octubre de 2011

Inauguran sistema de riego por aspersión en el caserío de Shultín

El alcalde del distrito de Los Baños del Inca, Jesús Julca Díaz, inauguró el último sábado el sistema de riego por aspersión en el caserío de Shultín, obra financiada por el Gobierno Municipal con una inversión de 147 mil nuevos soles.
La obra consiste en la construcción de un reservorio para el almacenamiento del agua con una capacidad de 15 metros cúbicos, dos captaciones de agua, el tendido de 377 metros de una línea de conducción, empleando tubería de dos pulgadas de diámetro, además de la instalación de 54 hidrantes para el riego de las 8 hectáreas de terreno.
Julca, al dirigirse a los asistentes a la ceremonia de inauguración, destacó el interés de la comunidad por gestionar la construcción de esta importante obra agrícola, hasta lograr el objetivo, al mismo tiempo hizo una clara recomendación a los comuneros para que de acuerdo a lo señalado en el expediente técnico, cumplan con el mantenimiento y la operatividad del sistema de riego, evitando su deterioro en perjuicio de los propios usuarios.
La autoridad municipal, adelantó que en breve en este mismo sector de Los Baños del Inca, se iniciará un proyecto de electrificación y la construcción de una casa comunal. Indicó que en 9 meses de gestión al frente de la comuna de Los Baños del Inca, se están ejecutando obras e impulsando nuevos proyectos con el único propósito de mejorar las condiciones de vida de la población de este progresista distrito.
Hizo una invocación a las autoridades, dirigentes comunales y a la población en general para dejar de lado cualquier interés político y colaborar con la gestión municipal, a fin de seguir construyendo más obras en beneficio de las grandes mayorías de la población. Estamos trabajando sin ningún tinte político, solo pensando en el bienestar de las comunidades, para ello pidió también a la población cumplir con su labor de fiscalización en la ejecución de las obras, a fin de que éstas tengan la calidad que se requiere, construyéndose de acuerdo a lo señalado en los respectivos expedientes técnicos.